Hallan el cuerpo descompuesto de una mujer en Suba, al norte de Bogotá

Hallan el cuerpo descompuesto de una mujer en Suba, al norte de Bogotá

Crimen en Suba
Archivo Colprensa. Foto Álvaro Tavera.

Un campesino del norte de Bogotá, en la localidad de Suba, se disponía a visitar su terreno y adecuar unos caballos cuando se percató de un objeto extraño en un pequeño caudal que corre al borde de la vía Guaymaral. Al acercarse se dio cuenta que se trataba de un cuerpo humano.

Según contó el hombre al diario Q’Hubo, él no pudo distinguir fácilmente que se trataba de un cuerpo y en un principio pensó que era basura, que se encontraba entre las plantas que rodean el lugar. Al acercarse confirmó que se trataba de una persona muerta y se comunicó con las autoridades.

Llamó a la Policía y los uniformados arribaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba en un canal de aguas de la calle 213 con carrera 116 que corresponde a zona rural de Guaymaral.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía que arribaron al lugar para adelantar las inspecciones técnicas, se dieron cuenta de que en el lugar no hay cámaras o viviendas que puedan dar pistas del momento en el que el cuerpo terminó en ese sitio de la vía.

Miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá también llegaron al lugar para apoyar las labores de levantamiento del cadáver. Al retirarlo, las autoridades señalaron que se trataba de una mujer entre los 35 y 40 años de edad, de contextura gruesa y largo cabello negro.

Asimismo, confirmaron que podría llevar hasta tres o cuatro días abandonada en el canal de la vía Guaymaral, debido a que su cuerpo estaba hinchado y se encontraba en descomposición. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para determinar la causa de la muerte, debido a que de manera preliminar, por el estado del cadáver, no fue posible establecer si tenía heridas y el agua había provocado que su piel se desprendiera.

Las autoridades no hallaron documentos de identidad y otras pertenencias que permitieran establecer el nombre de la mujer. Sin embargo, creen que no se trató de un hurto pues contaba con accesorios y joyas como collares y anillos.

Según el diario Q’Hubo, la mujer estaba vestida con un traje blanco de partes negras y tenis oscuros, aunque su identificación deberá hacerse a través de análisis forenses y reporte de personas desaparecidas.

Las autoridades sostienen como primera hipótesis un crimen homicida. Desecharon la posibilidad de que el crimen se haya ejecutado en el lugar donde fue hallado el cuerpo, cerca del club Los Arrayanes, donde presumen que llegó el autor a bordo de un vehículo para abandonar a la víctima posiblemente ya sin vida.

De acuerdo con el observatorio Nacional de Feminicidios, de enero a marzo del presente año se han presentado 158 feminicidios que a la fecha actual podrían ascender hasta los 208 casos.

Según el más reciente informe del Observatorio, solo en el mes de marzo se presentaron 52 casos que se cometieron en el 62% del territorio nacional. Valle del Cauca y Antioquia son los departamentos que más víctimas acumularon, 7 y 6 respectivamente en ese mes.

Así mismo, es prácticamente igual la vulnerabilidad de las mujeres en zonas rurales y urbanas. De acuerdo con el informe, el mayor número de víctimas se ubicó entre los 25 y 29 años de edad, con 8 casos; seguido de 20 a 24 con 7 casos; 15 a 17 con 6 casos; y de 30 a 34 así como de 40 a 44 se registraron 5 casos en cada sector poblacional por edad. “En el mes de marzo, de los (52) feminicidios, (22) eran madres, (1) estaba en embarazo, (3) eran niñas menores de 14 años. (8) eran mujeres no gestantes, sin hijas e hijos”, asegura el Observatorio.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante foto de un manifestante colombiano expulsado por un chorro de agua de la Policía

Junior Jein muere tras una balacera en discoteca del sur de Cali

Fuente: Infobae