“No hay necesidad de cambiar dirección”: Claudia Sheinbaum al Financial Times sobre “la transformación” de México

“No hay necesidad de cambiar dirección”: Claudia Sheinbaum al Financial Times sobre “la transformación” de México

Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum waves during a ceremony to deliver a Distinguished Guest recognition to Vatican Secretary of State Cardinal Pietro Parolin at the City Hall in Mexico City, Mexico June 21, 2021. REUTERS/Edgard Garrido
Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum waves during a ceremony to deliver a Distinguished Guest recognition to Vatican Secretary of State Cardinal Pietro Parolin at the City Hall in Mexico City, Mexico June 21, 2021. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

Las últimas semanas han sido difíciles para Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y una de las figuras más sonadas para las elecciones presidenciales 2024 en México. Los altos niveles de COVID-19, los resultados electorales en la capital y el accidente de la Línea 12 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, golpearon fuerte a su administración.

Sin embargo, en una entrevista con el Financial Times, la jefa de gobierno dijo que tanto ella como el gabinete continúan a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que por ahora “no hay necesidad de cambiar de dirección”.

Sobre la pérdida de la nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, señaló que aunque les sorprendieron algunos resultados, ella y su partido buscarán reflexionar internamente sobre eso. Además, atribuyó el resultado “a una campaña de desinformación” de lo opositores contra su gobierno y al trágico accidente en el Metro Olivos de la Línea Dorada, donde murieron 26 personas y decenas más quedaron heridas.

“Soy muy fuerte. Creo en mi gobierno y creo en la transformación de mi país “, dijo al diario británico. “El neoliberalismo no puede regresar a México, hizo mucho daño”. Sin embargo, la periodista Jude Webber recalcó que la funcionaria elidió cualquier cuestionamiento sobre las elecciones presidenciales del 2024.

Claudia Sheinbaum también defendió los planes energéticos de López Obrador, a pesar de que “ha golpeado la confianza empresarial con cambios abruptos en las reglas del sector energético”. Estos se centran en los combustibles fósiles y en favorecer a la dependencia estatal por encima de los proyectos de energías renovables.

“Vamos a construir la planta solar más grande de cualquier ciudad del mundo”, recalcó la funcionaria mexicana.

En cuanto al estado de la pandemia en la capital, mucho se ha hablado del riesgo de una tercera ola de COVID-19. Sin embargo, con la vacunación en desarrollo, la Ciudad de México ha disminuido sus números considerablemente.

En una conferencia de prensa el pasado 26 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxic habló sobre la situación de contagios en la Ciudad. Ante ello, detalló el panorama que existe al momento sobre el coronavirus y presentó una gráfica. “Me han preguntado de la situación del COVID en la Ciudad. Esta es la gráfica de hospitalizaciones. Continuamos vacunando para evitar un repunte”, escribió Sheinbaum por medio de sus redes sociales.

Negó que haya una tercera ola de contagios, pero sí aceptó que hay un incremento de casos en la Ciudad de México. “No estamos ante una tercera ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años. Ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas “, reiteró durante una conferencia.

Por otro lado, en los últimos meses, la administración de Sheinbaum ha destacado en inversión privada resistente, la cual se ha invertido en favor de una ciudad “más verde, movil e innovadora”. Esto también generó que la Ciudad de México obtuviera el primer lugar en una encuesta de Ciudades del Futuro de las Américas realizada por fDi Intelligence, una empresa del Financial Times.

“Es un reconocimiento de lo que significa la transformación que se está produciendo en este país”, finalizó la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum agradeció felicitaciones por sus “59 vueltas al sol”

Tercera ola COVID en CDMX tendría menor impacto: Claudia Sheinbaum

“Todo se informará a través del presidente de la República”: Claudia Sheinbaum sobre acuerdos en la L12

Fuente: Infobae