Esta es la razón por la que Franco Escamilla no quería dedicarse a la comedia

Esta es la razón por la que Franco Escamilla no quería dedicarse a la comedia

franco escamilla comediante
(Facebook/Franco Escamilla)

Franco Escamilla, uno de los comediantes más populares e influyentes de México, dio de qué hablar luego de participar en el programa de YouTube de Yordi Rosado.

Durante el inicio de la emisión, Escamilla reveló la razón por la que no quería dedicarse a la comedia, pero al mismo tiempo dijo que uno de sus mayores inspiraciones en el ámbito fue “Polo Polo”.

“Desde niño soy muy fan de Polo Polo. Me acuerdo tanto la primera vez… todo mundo en aquel entonces lo admiraba por el chiste del Hipódromo, porque es un texto rapidísimo y quiero pensar que aprendértelo es bastante pesado”, declaró el comediante.

Una de las cosas que sorprendió a los espectadores fue que en la secundaria tenía la idea de convertirse en médico militar, esto debido a que le gustaba “el respeto que da un médico y el respeto que da un militar como que fusionados… El Gogeta del respeto”.

(Foto: Caligaris)
(Foto: Caligaris)

Posteriormente, ya inmerso en la trova, el humorista conoció a Oscar Burgos, quien le dijo que “le metiera algunos chistes a sus canciones”.

Ante la insistencia de Burgos, Escamilla le respondía que los “comediantes son músicos frustrados”.

Ante la pregunta de si en ese entonces le daba menos pena cantar en los camiones que decir que era comediante, Escamilla señaló que “sin pedos, porque me sonaba como al payasito, un pedo así, y yo traía mis traumas de ‘No quiero que se rían de mí, no quiero que se burlen de mí”.

ESCAMILLA EN LA MÚSICA

En el 2019, Caligaris tuvo un video musical titulado “Queda en esa noche” y con ello la exitosa banda argentina da un adelanto de su próximo disco de estudio que fue lanzado en el mes de septiembre.

Los protagonistas del video son: Raúl Sencillez, Juan Taleb, Martín Pampiglione (voz principal) y Andrés Ciro Martínez. También sale el músico, comediante y locutor mexicano Franco Escamilla quien es el invitado de lujo junto a la banda en las tomas registradas en la Ciudad de México.

EL PAPÁ DE YORDI

Yordi Rosado recordó uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado a lo largo de sus 49 años y es que en su juventud tuvo que ayudar a su padre a afrontar su alcoholismo.

En una conversación junto a Martha Higareda para el podcast De Todo Un Mucho, el conductor reveló los detalles detrás de la adicción de su padre y cómo lo llevó a una clínica psiquiátrica.

Según lo que recordó el también productor, su padre tenía problemas con el alcohol, sin embargo, en una lucha por ayudar al hombre que le dio la vida, en más de una ocasión lo internó en clínicas de rehabilitación.

Yordi Rosado Televisa La última y nos vamos
Yordi Rosado conduce «La última y nos vamos» en Unicable (IG: yordirosadooficial)

Y, de acuerdo con su testimonio siempre están las recaídas, por lo que “es muy difícil quitarte una adicción y más con una sustancia como el alcohol o las drogas”.

Tal y como fue el caso de su papá con el alcoholismo y según detallótras varias de las recaídas de su padre, tomó la decisión de volver a rehabilitarlo.

Pero, para su sorpresa, “la segunda o tercera vez que recayó lo llevé a una clínica donde me dijeron ‘ya no puede estar aquí’, o sea, él ya tiene unos ataques de agresión muy fuertes”, recordó.

SEGUIR LEYENDO:

Leticia Calderón destapó que suele ir a “chacharear” a Tepito y varios tianguis

“Miserable”: Claudia Ramírez fue criticada tras su comentario por la muerte del caricaturista Antonio Helguera

Ni telenovela ni matutino: en qué programa debutaría Anette Michel en Televisa

Fuente: Infobae