Vacunación de 30 a 39 años: alcaldías para recibir la primera dosis del 6 al 10 de julio

Vacunación de 30 a 39 años: alcaldías para recibir la primera dosis del 6 al 10 de julio

El proceso de vacunación inicia la otra semana. (EFE)
El proceso de vacunación inicia la otra semana. (EFE) (Alejandro Zepeda/)

En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano dio a conocer cuáles serán las alcaldías que comenzarán con el programa de vacunación la siguiente semana.

Durante una videoconferencia afirmó que a partir del próximo martes se iniciará con la primera aplicación para adultos de 30 a 39 años.

En ese sentido, tendrán que prepararse para recibir su vacuna por primera vez los residentes de las demarcaciones de: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

El proceso se realizará entre el partes 6 de julio y el 10 del mismo mes. Se pretende inocular a al menos 282,649 adultos de ese rango de edad.

Se trata de la primera dosis para ese rango de edad. (Foto: EFE)
Se trata de la primera dosis para ese rango de edad. (Foto: EFE) (José Pazos/)

Oliva López pidió a los interesados acudir a la unidad vacunadora el día que le corresponde y con su expediente, el cual deberá ser descargado en la página de vacunación. Aquí.

Las sedes, calendario y detalles sobre el procedimiento que comenzará el próximo martes 6 de julio se dará a conocer el sábado 3 de julio.

Hay que recordar que como en cada fase de inmunización, el calendario se ajustará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno como normalmente se realiza.

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

*Primero deberá registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.

*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.

*Llevar los documentos correspondientes.

*Al llegar, servidores de la nación solicitarán la documentación, para verificar la elegibilidad.

Los adultos deberán presentar la documentación necesaria en el momento de su cita.

¿Cuáles son los documentos?

*La Clave Única de Registro (CURP).

*Identificación oficial.

*Acta de nacimiento.

*Comprobante de registro que se obtuvo por medio de la plataforma de internet en: mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayudará a dar una mejor atención, ágil y cómoda.

También se recomendó arribar al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Vacunación segunda dosis

Por su parte, Oliva López reveló también que a partir del próximo martes 6 de julio al sábado 10 del mismo mes, se iniciará también la segunda parte de vacunación para adultos de 50 y más.

En este caso, los residentes que asistirán por la segunda dosis serán aquellos que viven en las demarcaciones de Gustavo A.Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Se pretende beneficiar a 419,099 adultos de 50 a 59 años en esas alcaldías. Los detalles del proceso serán anunciados el próximo sábado.

La titular de la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos ingresar a la plataforma de mi vacuna. Aquí. El objetivo es descargar el expediente para agilizar el trámite.

En tanto, la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo al menos por dos semanas más, debido al repunte de casos en la Ciudad.

SEGUIR LEYENDO

CDMX continuará en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio

Vacuna en CDMX: primera dosis para adultos de 40-49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y GAM

Mapa del coronavirus en México 21 de junio: 19 entidades en verde, ocho en amarillo y sólo cinco en naranja

Fuente: Infobae