Las tres reglas de oro de Rodrigo Herrera para salvar un negocio en crisis

Las tres reglas de oro de Rodrigo Herrera para salvar un negocio en crisis

Rodrigo Alonso Herrera Aspra
Rodrigo Herrera es dueño de la empresa Genomma Lab. Foto: Twitter / @salchipulpitap

Rodrigo Herrera Aspra es uno de los empresarios más reconocidos en México. Por una parte, luego de su participación en el famoso programa Shark Tank, comenzó a ganar popularidad, pero también, por su éxito en los negocios.

El dueño de la farmacéutica Genomma Lab acostumbra grabar videos en los que da algunos tips a los nuevos empresarios que en ocasiones tienen dudas sobre temas financieros. Dichos videos los comparte en sus redes sociales, más específicamente, en su cuenta oficial de Instagram.

En el último video compartido por el famoso empresario, dio a conocer tres pasos a tomar en cuenta para cuando en tu empresa/negocio comienzas a gastar más de lo que genera.

En el video, Herrera Aspra comienza cuestionando ¿Qué hacer si se acaba el dinero de tu negocio?. “Empezaste más o menos bien tuviste algo de ventas, de clientes, y hoy, tus gastos son mayores que tus ingresos”, dice el empresario mexicano en el video.

Rodrigo Herrera (Foto: Instagram@rodrigoherrera)
El primer paso de Rodrigo Herrera es mantener la base indispensable del negocio. (Foto: Instagram@rodrigoherrera)

Explica que él tiene tres pasos como recomendación para quienes lo ven, sin embargo, antes, explica que lo primero que se debe hacer el emprendedor con este problema es tener muy claro si el negocio en el que está, es el negocio de su vida, y si no es así, abandonar de inmediato el proyecto.

“Mi recomendación son tres pasos, pero antes de entrar a ellos, lo primero es que tú tienes que tener absolutamente claro si ese negocio en el que estás, es el negocio de tu vida. Si solamente invertiste en algo pensando que ibas a ganar dinero y que ibas a recuperar tu inversión rápidamente, mi recomendación es que te salgas rápido, minimizando al máximo las pérdidas, para que te dediques a buscar ese sueño de negocio que va a transformar al mundo y en el que realmente tú vas a causar un impacto de una manera única”, dice Herrera en el video.

Explicó que en el caso de que se piense eso último del negocio en el que se invirtió, entonces se debe salvar y mantenerse en él.

El primer paso que, según Rodrigo Herrera debe hacerse, es: Mantener la base indispensable del negocio. Quita todos los demás gastos, es muy difícil cuando estás en esa etapa sacrificar cosas que te son cómodas, pero no son indispensables. Tienes y tendrá tu equipo que prescindir de ellas, recorta todo, menos lo que sea estrictamente indispensable para la etapa de sobrevivencia, y trata tú, en lo personal, y los que se queden, de cubrir las labores de dos, tres o cuatro personas que desafortunadamente tuviste que quitar temporalmente ”, explica.

Rodrigo Herrera
El empresario estudio Administración en la Universidad Anáhuac. Foto: Instagram

El paso número dos que recomienda llevar a cabo Herrera Aspra es: Consigue recursos hipotecando el futuro. “Trata de buscar clientes, aunque no tengas recursos para el producto, puede ser a través de ventas futuras, y con entregas futuras de membresías que vas a dar descuentos por un periodo de tiempo después. Sí tú le explicas a los clientes por lo que estás pasando, con toda la transparencia y autenticidad, a la gente le encanta apoyar a gente auténtica”.

Explica que esta clave funciona de manera extraordinaria, pues él lo hizo en su momento, además de que lo ha visto con muchos emprendedores de los cuales, mucho de ellos son sus socios. “Puedes vender por adelantado, aunque te tardes varios meses en entregar el producto o servicio, pero sé terriblemente honesto y fiel a tus compromisos”.

El tercer y último punto, es: Buscar a un inversionista. En esta parte, el empresario explica que, para ello, se debe asegurar que se conozca de manera perfecta el negocio, no solo la parte numérica, sino ser experto, también, en entender la categoría, como se tiene planeada la constante innovación, en uno, cinco y 10 años.

“Debes de tener todo el conocimiento de las áreas técnicas, ¿Cómo se fabrica tu producto?, ¿De qué materiales está hecho?, ¿Qué vida útil tiene?, ¿Cuál es el impacto ecológico?, etc. Si tienes todo ese conocimiento, y el negocio tiene una buena causa, y puede ser muy rentable, te van a sobrar inversionistas”, explica el empresario.

Siguiendo estos pasos, según Herrera, puede salvarse un negocio que esté en número rojos.

SEGUIR LEYENDO:

Los secretos de Rodrigo Herrera: cómo logró convertirse en uno de los grandes millonarios de México

Cómo se hizo rico Rodrigo Herrera de Shark Tank México

Cuál es el negocio más exitoso del tiburón Rodrigo Herrera en lo que va del 2021

Fuente: Infobae