Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre algunos cambios e incorporaciones en su gabinete.

Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio, Martí Batres Guadarrama, actual senador de la República por la CDMX, será el nuevo secretario del Gobierno capitalino. A su cargo tendrá la relación interinstitucional y proyectos como las conmemoraciones por los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

“Es un honor tener a Martí como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la alcaldesa.

Además, durante la habitual videoconferencia de mediodía, Sheinbaum destacó que Batres conoce ampliamente la Ciudad de México pues fue subsecretario de Gobierno durante el mandato de López Obrador en la capital, además de que luego fue secretario de desarrollo social cuando Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno.

En tanto que Alfonso Suárez del Real será el nuevo Jefe de Oficina de la mandataria, un nuevo cargo de asesoría en la Jefatura de Gobierno local.

claudia sheinbuam-cdmx-mexico-12072021
(Foto: CDMX)

Por otro lado, en la Secretaría Particular, entrará Carlos Augusto Morales López, quien actualmente trabaja como asesor en la jefatura de gobierno.

Asimismo, Sebastián Ramírez entrará como coordinador de comunicación social del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, Luis Ruiz Hernández entrará como subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la cuarta transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria tras anunciar las modificaciones.

claudia sheinbuam-cdmx-mexico-12072021
(Foto: CDMX)

Por su parte, Batres, al ser cuestionado sobre si su nuevo puesto será para operar a favor de Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024, señaló que su labor “está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la Jefa de Gobierno”, como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital.

“Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”; agregó el nuevo secretario de Gobierno.

Asimismo, dijo que a partir de este jueves detallará un conjunto de prioridades para la capital mexicana, mientras que estos días recibirá información de su nuevo cargo en la dependencia.

Cabe recordar que César Cravioto, actual Comisionado para la Reconstrucción, es suplente de Martí Batres, por lo que tendrá que tomar su escaño en el Senado y será designado alguien más para la comisión.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) ((Foto: Cuartoscuro)/)

Batres Guadarrama nació en la Ciudad de México el 26 de enero de 1967. Estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria 7 y la licenciatura en la Universidad Humanitas. También tiene un diplomado en Gerencia Política y Opinión Pública de la Universidad George Washington, y un diplomado en Políticas Sociales Urbanas impartido por Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue en 1997 cuando conoció al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando contendía por la presidencia del Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

En el año 2000 fue electo Diputado federal a la LVIII Legislatura en San Lázaro y apoyó a López Obrador en su campaña para Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

A mediados de su administración, Andrés Manuel lo designó Subsecretario de Gobierno capitalino y cuando renunció para lanzarse como candidato a la Presidencia del país (2006), Batres se convirtió en Presidente del PRD en el DF.

SEGUIR LEYENDO

La verdad detrás de la supuesta falta de pernos a la estructura del Cablebús en CDMX

Proyecciones del Gobierno CDMX anticipan nuevo “escenario drástico” de COVID-19 en agosto

Fuente: Infobae