Por qué el partido de México vs Guatemala podría jugarse a puerta cerrada

Por qué el partido de México vs Guatemala podría jugarse a puerta cerrada

Selección Mexicana Copa Oro 2021
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Los problemas para la Selección Mexicana continúan, por si no fuera suficiente la lesión de Hirving Lozano en el partido contra Trinidad y Tobago, el equipo azteca se enfrenta a dificultades con su afición. A pesar de que se ha reiterado la invitación a erradicar el grito que incita a la discriminación y homofobia, volvió a sonar en la Copa Oro.

El debut del conjunto dirigido por Gerardo Martino tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a que el público entonó el grito que la FIFA prohibió. Ante este hecho, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, explicó las consecuencias que podría enfrentar el equipo en su próximo partido.

México enfrentará a Guatemala en el segundo duelo de Fase de Grupos en el torneo de la Copa Oro, por lo que Yon de Luisa comentó que existe la posibilidad de que el encuentro se juegue a puerta cerrada.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Esta tarde en conferencia de prensa, el presidente de la FMF comentó que ya se está considerando esta opción para pagar las sanciones que obtuvieron durante el torneo Preolímpico de la Concacaf. El duelo del miércoles 14 de julio podría ser usado para pagar uno de los partidos de veto.

Explicó que ya se comentó la situación con los directivos de Concacaf y se informó a FIFA para que se considere como uno de los dos partidos oficiales de suspensión que recibieron. Sin embargo, no se tiene información precisa de la situación de la selección mexicana.

“Por parte de Concacaf no hemos sido notificados todavía de ninguna actividad. Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”.

(Foto: EFE/Armando Arorizo)
(Foto: EFE/Armando Arorizo) (ARMANDO ARORIZO/)

Cabe destacar que aún no se conocen cuales serán las sanciones para el Tri debido a la falta que cometió el público en el estadio AT&T la noche del sábado en el juego contra Trinidad y Tobago.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae