Independiente pierde con Santos en Brasil en una compleja serie de octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente pierde con Santos en Brasil en una compleja serie de octavos de final de la Copa Sudamericana

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa Sudamericana no detiene su ritmo y durante la jornada de hoy se disputarán los tres encuentros que restan para la finalización de la ida de los octavos de final. Aunque muchas miradas se irán en el clásico uruguayo que protagonizarán Nacional y Peñarol, habrá como antesala un duelo entre dos dos instituciones con una muy rica historia. En el Estadio Urbano Caldeira, Santos vence 1-0 a Independiente. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán y televisa ESPN.

Ambos arrancaron una lucha por la posesión por la pelota, pero sin claridad en los primeros minutos. A los diez Independiente tuvo un tiro de esquina que no generó peligro en el área brasileña cuya defensa llegó a despejar.

La respuesta de los locales tampoco fue clara con un remate de Marinho desde afuera del área que se fue muy arriba. Sin embargo, el extremo derecho con el correr de los minutos se transformó en el mejor del Santos.

Luego Independiente comenzó a generar un circuito por el lado derecho con Fabricio Bustos, Sebastián Palacios y Alan Velasco, que se acercó para asociarse. En el quite del mediocampo, empezó a destacarse Lucas Rodríguez.

A los 25 minutos hubo una del Rojo que generó zozobra en el fondo paulista a pesar de que no terminó en gol. Fue por un centro que no llegó a conectar Silvio Romero. De inmediato hubo una jugada similar con otro envío desde la derecha, que tampoco alcanzó el delantero cordobés.

Santos tuvo una clara en el final del primer tiempo con Marcos Guilherme cuyo remate fue contenido por Sebastián Sosa (REUTERS/Carla Carniel)
Santos tuvo una clara en el final del primer tiempo con Marcos Guilherme cuyo remate fue contenido por Sebastián Sosa (REUTERS/Carla Carniel) (CARLA CARNIEL/)

Recién a la media hora hubo una respuesta del Peixe, pero luego de un cabezazo la pelota quedó en manos del arquero Sebastián Sosa.

Aunque a los 39 Santos tuvo una obligó a la exigencia de Sosa luego de un remate desde la izquierda de Guilherme. La siguiente fue por obra de Marinho, el mejor del local, cuyo remate generó intervención del golero uruguayo, que de inmediato también respondió ante Gabriel Pirani.

El tramite de la primera mitad fue muy parejo y los conjuntos mejoraron en la profundidad, primero los conducidos por Julio Falcioni y luego los dirigidos por Fernando Diniz.

En el amanecer del complemento avisó el Santos con un remate del lateral izquierdo Moraes, que pasó lejos. El local siguió con el acecho en el campo rojo y Marinho continuó siendo el generador del juego. Los primeros cinco minutos en los que Independiente no pudo respirar se terminaron con un tiro de esquina desaprovechado por el elenco paulista.

A los 53 minutos Sosa otra vez se vistió en héroe al tapar un mano a mano y luego repitió el arquero charrúa con un zurdazo de Marinho.

El festejo de Kaio luego de convertir el gol (REUTERS/Carla Carniel)
El festejo de Kaio luego de convertir el gol (REUTERS/Carla Carniel) (CARLA CARNIEL/)

Dos minutos Sosa volvió a ser clave para evitar el gol local con una tapada providencial tras un cabezazo de Kaiky. El uruguayo se convirtió en la figura de su equipo.

A los 58 minutos un tiro de Gabriel Pirani pasó cerca. El dominio del Santos fue claro en esos instantes y mereció ponerse en ventaja.

Fue a los 67 que Marinho metió una acróbata jugada y con una chilena intentó romper el cero. La pelota pasó cerca y Sosa estaba vencido.

Dos minutos más tarde llegó el tanto del local, que se veía venir. Vino un centro desde la derecha de Marinho, conectó Guilherme y Sosa volvió a responder, aunque el rebote lo capturó Kaio para poner en ventaja al Peixe.

A falta de 15 minutos respondió el conjunto de Falcioni con un tiro de Roa que desvió el guardameta Joao Paulo al córner, que tras su ejecución no fue aprovechada por los de Avellaneda.

Cinco minutos más tarde una pase filtrado lo dejó solo a Silvio Romero con el arquero, pero el delantero recibió en posición adelantada, que fue cobrada por el árbitro Roldán.

Formaciones:

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Urbano Caldeira

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisación: ESPN

Fuente: Infobae