El gol del “Chaka” Rodríguez que abrió el marcador en el México vs El Salvador

El gol del “Chaka” Rodríguez que abrió el marcador en el México vs El Salvador

gol Chaka Rodríguez México vs El Salvador
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Empezó el último partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Oro; el combinado nacional saltó a la cancha con el compromiso de ganar el encuentro y coronarse el primero del grupo A y pensar en la siguiente fase de la competencia.

Con dicho objetivo, el equipo dirigido por Gerardo Martino encaró el arranque de la competencia y mostró superioridad en el campo de juego. Sin embargo, los primeros dos minutos se vieron manchados por una infracción del salvadoreño Darwin Cerén, tras una fuerte llegada contra un jugador mexicano, el árbitro sacó la primera tarjeta amarilla del juego.

Después de unos primeros minutos llenos de disputas por el balón y algunos intentos por parte del cuadro nacional para encarar al rival, la anotación cayó al minuto 26.

Luis Rodríguez Alanís, mejor conocido como El Chaka fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Cotton Bowl. En una jugada individual, el futbolista de Tigres encaró a la defensiva de El Salvador por la banda derecha.

El ataque empezó en un cambio de jugada, Héctor Herrera comandaba la táctica. Con el balón en media cancha notó la presencia de Rodríguez por la derecha, Herrera decidió mandar un pase largo para Rodríguez Alanís.

Emprendió una ofensiva individual. Muy cerca del área chica, recortó el esférico, una vez que dejó atrás al defensor se animó a disparar con la pierna izquierda. Con un pequeño rebote contra el césped, el esférico terminó por clavarse al fondo de la red y así México se adelantó en el marcador.

Chaka sumó su segunda anotación con el equipo Tricolor de Gerardo Martino. Sus compañeros celebraron su anotación y la afición retumbó el estadio con el grito de gol.

Al medio tiempo, el Tri se fue con la mínima ventaja de 1 – 0 en el marcador.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae