Racing empata con San Pablo y busca su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Racing empata con San Pablo y busca su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

San Pablo vs Racing
Racing y San Pablo buscan un lugar en los cuartos de final (Foto: Levi Bianco/Brazil Photo Press/Folhapress) (Levi Bianco/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa Libertadores no se detiene y con dos enfrentamientos de elencos brasileños contra clubes argentinos se conocerán a los primeros dos clasificados a los cuartos de final de esta edición del máximo certamen continental. En el último turno se ven las caras en el Cilindro de Avellaneda donde Racing Club y San Pablo igualan 0-0. Con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, televisa ESPN.

El encuentro en Avellaneda arrancó con una disputa en el mediocampo y en los cinco primeros minutos no se generaron jugadas de peligro. No fue aprovechado un tiro libre sobre la derecha que tuvieron los paulistas, que luego tuvieron un aviso de Marquinhos, quien no pudo rematar en el área ante el cierre de Leonardo Sigali.

Hasta que a los ‘9 el elenco brasileño tuvo la primera con un remate de Gabriel Sara que pasó muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

A los 20 minutos el elenco dirigido por Hernán Crespo tuvo una muy clara con un cabezazo de Emiliano Rigoni que casi rozó el palo izquierdo de Arias.

Dos minutos más tarde respondieron los conducido por Juan Antonio Pizzi con una chance que desperdició Enzo Copetti. Fue la primera chance del conjunto local.

La Academia llega a este encuentro con una leve ventaja gracias al 1 a 1 cosechado la semana pasada en el Morumbí (goles de Vitor Bueno y Enzo Copetti). De esta manera, una igualdad 0 a 0 les dará un boleto a la siguiente instancia.

Vale destacar que ambos equipos compartieron zona en la fase de grupos, Los Albicelestes se quedaron con el primer puesto y el balance de los cruces entre ambos en esa instancia fueron un empate sin goles en Avellaneda y victoria por la mínima para los argentinos en Brasil (Joaquín Novillo).

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves, Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero, Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Éder. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Televisación: ESPN.

Fuente: Infobae