“Zapatero a tus zapatos”: Santiago Nieto se baja de la carrera presidencial

“Zapatero a tus zapatos”: Santiago Nieto se baja de la carrera presidencial

A poco más de la mitad de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la carrera por la presidencia de México 2024 ha comenzado y, con ello, el destape de posibles candidatos de diversos grupos políticos.

Uno de los nombres que comenzaba a figurar dentro de las encuestas el de Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo este miércoles el funcionario descartó por completo intención alguna de contender a las elecciones presidenciales del 2024.

Durante la conferencia matutina, el titular reiteró que sus labores se limitan únicamente a la impartición y procuración de justicia, eliminando así los escenarios en donde se le vislumbraba como posible contendiente a la presidencia de México.

“Zapatero a tus zapatos. Mis temas son procuración e impartición de justicia”, aseguró.

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

De igual manera, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, se desmarcó como candidato presidencial, no obstante, dejó abierta la posibilidad para 2030.

Debido a su reciente triunfo frente al estado norteño, el político de Movimiento Ciudadano señaló, para Milenio Televisión, que toda su energía la concentrará en los próximos seis años para convertirse en el “mejor gobernador de Nuevo León”.

“Congruente a mi edad, que no debo tener ninguna prisa o tentación, prefiero terminar a mis 39 años y en lugar de andar acelerado para 2024 mejor me vas a ver madurito para 2030”, explicó.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“Le tengo mucha confianza a Marcelo”: el espaldarazo de AMLO a Ebrard luego de confirmar sus aspiraciones presidenciales

Fuente: Infobae