Atletas olímpicos musulmanes celebran el Eid al-Adha lejos de casa en Tokio

Atletas olímpicos musulmanes celebran el Eid al-Adha lejos de casa en Tokio

Jul 22, 2021.
Foto del jueves de algunos futbolistas de la selección de Arabia Saudita antes del partido con Costa de Marfil. REUTERS/Phil Noble/File Photo
Jul 22, 2021.
Foto del jueves de algunos futbolistas de la selección de Arabia Saudita antes del partido con Costa de Marfil. REUTERS/Phil Noble/File Photo (PHIL NOBLE/)

Por Shadia Nasralla

TOKIO, 23 jul (Reuters) – Los atletas musulmanes que se encuentran en Tokio para los Juegos Olímpicos celebraron el Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, a miles de kilómetros de sus seres queridos, con oraciones compartidas y alegres mensajes en línea.

El Eid al-Adha, una de las fiestas más importantes del calendario islámico, suele celebrarse con familias que se reúnen vestidas de gala para participar en grandes banquetes, sacrificar ganado para la ocasión y hacer regalos a los niños.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebran bajo estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus, y los atletas, dirigentes deportivos y periodistas de todo el mundo están prácticamente aislados del resto de la ciudad y sometidos al uso de mascarillas y al distanciamiento social.

Después de años de entrenamiento para llegar a los Juegos, algunos atletas y dirigentes de países musulmanes se reunieron para una oración compartida utilizando mascarillas.

«Las delegaciones de los países islámicos llevan a cabo la oración por la celebración de Eid al-Adha en la villa olímpica», publicó el Comité Olímpico de Jordania en Twitter junto a fotos de atletas y dirigentes rezando entre zapatillas y ropa deportiva.

Algunos funcionarios con indumentaria deportiva de marca saudí parecían rezar en el suelo sin las habituales alfombras de oración.

Con sus mascarillas ocultando sonrisas, los representantes marroquíes y jordanos compartieron dulces en pequeñas latas para la ocasión.

Pero gran parte de las celebraciones se limitaron a mensajes en línea.

Las 14 jugadoras del equipo turco de voleibol femenino, apodadas las «Sultanas de la Red», una de las esperanzas de medalla del país, publicaron un mensaje de vídeo en Instagram y Twitter en el que corearon: «Feliz Eid a todos desde Tokio».

(Reporte adicional de Ece Toksabay y Yuka Obayashi, editado en español por Daniela Desantis)

Fuente: Infobae