Por atracarlo le dispararon en una pierna a integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Por atracarlo le dispararon en una pierna a integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

El fisioterapeuta de la Selección Colombia, Heinar Zorrilla, fue herido durante un atraco en Cali. Foto: Tomadas del Twitter de Zorrilla
El fisioterapeuta de la Selección Colombia, Heinar Zorrilla, fue herido durante un atraco en Cali. Foto: Tomadas del Twitter de Zorrilla

En un desafortunado hecho de inseguridad en Cali (Valle del Cauca), el fisioterapeuta de la Selección Colombia de mayores, y también del equipo femenino, Heinar Yadir Zorrilla, de 34 años, fue herido en una de sus piernas en un intento de robo del que fue víctima.

En el portal web de noticias deportivas Futbolred informaron que el integrante del cuerpo técnico del onceno nacional recibió el balazo en el fémur, que le resultó fracturado por el ataque. Pese a ello, no se han pronunciado sobre este hecho ni en la Federación Colombiana de Fútbol, como tampoco en la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Ante la lesión, reseñaron en el medio deportivo, fue trasladado de inmediato a un centro médico donde fue atendido y determinaron que por fortuna no tuvo compromiso de femoral, del nervio y se encontraba estable. Sin embargo, Zorrilla quedó a la espera de una intervención quirúrgica, mientras que en la EPS a la que está afiliado estarían analizando la posibilidad de llevarlo a otra clínica para que se pueda recuperar de este ataque.

En Futbolred también señalaron que el entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya está enterado de lo ocurrido, junto con los otros compañeros del cuerpo técnico, quienes están pendientes de su recuperación.

De acuerdo con un artículo del periódico El País de Cali, el fisioterapeuta nació en el corregimiento de Santa Elena del municipio de Cerrito (Valle del Cauca) y además de trabajar con el onceno nacional, estuvo vinculado al equipo América de Cali en 2017.

Zorrilla, reseñaron en la publicación del diario caleño, se graduó en 2007 de la Fundación Universitaria María Cano, y trabajó seis años en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. Posteriormente trabajó en el Deportivo Cali de 2012 a 2014, para luego dar el salto a las diferentes categorías de la Selección Colombia, masculinas y femeninas, en diferentes competencias en el continente, en los mundiales y los Olímpicos de Río de 2016 con el equipo de las mujeres.

Además, en enero de 2019 acompañó a la Sub-20 de la Selección Colombia en el Suramericano de Chile, aunque no los acompañó en el Mundial de Polonia, que se jugó ese mismo año, ya que la de Mayores lo requirió para la Copa América de 2019.

“Yo estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han dado. Estoy pendiente de que me llegue la citación oficial de la Federación para unirme a los trabajos previos a la Copa que se están realizando en Bogotá”, expresó Zorrilla en ese momento.

El fisioterapeuta también acompañó a la Selección en la reciente Copa América que también se llevó a cabo en Brasil e incluso celebró con los jugadores del onceno tricolor cuando obtuvieron la victoria contra Perú y que les permitió ubicarse en el tercer lugar de esa justa futbolística.

En el Futbolred informaron que Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina son los jugadores que más confianza le tienen, por lo que lo están consultando constantemente, así sea desde Europa.

En su juventud, reseñaron en Futbolred, Zorrilla intentó ser jugador profesional de fútbol, pero sufrió una lesión en la tibia que le impidió continuar como deportista, pero su vinculación con el balompié nacional continuó gracias a su dedicación como fisioterapeuta.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación y del Observatorio de Seguridad, hasta mayo de este año se habían registrado 8.330 hurtos a personas en la capital del Valle del Cauca.

SEGUIR LEYENDO:

Con contundencia los tenistas Cabal y Farah avanzaron a la segunda ronda en los Olímpicos de Tokio

Había un segundo plan para atentar contra Duque en Bogotá, según MinDefensa

Fuente: Infobae