México rebasó las 80 millones de vacunas obtenidas contra COVID-19

La realidad en México ha cambiado desde aquellos primeros meses del 2020 cuando el confinamiento, el cubrebocas y el virus SARS-Cov-2 aun no llegaban al país. Tras más de un año de haber sido azotado por la pandemia, México ha enfocado sus esfuerzos en la vacunación contra COVID-19 y este 28 de julio el gobierno anunció que el país ha logrado obtener más de 80 millones de dosis para inmunizar a la población.

La noticia fue difundida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además compartió un video con los detalles de la hazaña. México aplica actualmente seis vacunas: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, CansinoBio, Sputnik y Johnson & Johnson.

La madrugada de este miércoles, el gobierno mexicano recibió dos millones de vacunas Sinovac con lo que superaron la cifra de 80 millones de dosis. Todas estas vacunas han sido enviadas desde siete países diferentes. Estados Unidos ha enviado al país las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson; China, CansinoBio y Sinovac; India, Astrazeneca, al igual que Corea y Argentina; Belgica aportó parte de las vacunas Pfizer y Rusia la Sputnik V.

Ciudad de México, julio 27, 2021.
Inicio de jornada de vacunación en Campo Marte en población de 18 a 29 años.
Foto: Karina Hernández/Infobae
Ciudad de México, julio 27, 2021.
Inicio de jornada de vacunación en Campo Marte en población de 18 a 29 años.
Foto: Karina Hernández/Infobae

Sin embargo, en México también se han envasado una gran cantidad de vacunas para acelerar la inmunización con biológicos como CansinoBio y Sputnik.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae