Ganancias de Caterpillar escalan por recuperación de demanda por equipos

Ganancias de Caterpillar escalan por recuperación de demanda por equipos

Imagen de archivo de equipos Caterpillar Inc. en exhibición para la venta en un minorista en San Diego, California, Estados Unidos. 3 de marzo, 2017. REUTERS/Mike Blake/Archivo
Imagen de archivo de equipos Caterpillar Inc. en exhibición para la venta en un minorista en San Diego, California, Estados Unidos. 3 de marzo, 2017. REUTERS/Mike Blake/Archivo (Mike Blake/)

30 jul (Reuters) – Caterpillar Inc reportó el viernes un alza de sus utilidades trimestrales, ya que la recuperación de la economía mundial tras la pandemia elevó sus ventas en todas las regiones y negocios que opera.

La empresa, referente industrial y un importante barómetro de la actividad económica mundial, se ha beneficiado de un mayor gasto en infraestructura en todo el mundo.

Se espera que la economía mundial se expanda al 6,0% este año y al 4,5% en 2022, según las encuestas de Reuters, pero la mayoría de los economistas señalaron que las últimas variantes del coronavirus representan el principal riesgo para estas previsiones.

Un aumento en los precios de las materias primas también está alentando a las mineras a invertir en nuevas máquinas.

El fabricante de maquinaria pesada con sede en Illinois espera que la demanda se mantenga fuerte en el trimestre actual. Sin embargo, se prevé que las ganancias operativas se moderen, afectadas por los desafíos de la cadena de suministro.

La ganancia ajustada para el segundo trimestre fue de 2,60 dólares por acción, frente a los 1,27 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv, en promedio, esperaban ganancias de 2,40 dólares por acción.

Las ventas de equipos aumentaron un 31% interanual en el trimestre, a 12.200 millones de dólares, ayudadas por la robusta demanda en Norteamérica y América Latina.

(Reporte de Rajesh Kumar Singh en Chicago y Abhijith Ganapavaram en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Infobae