Sorpresiva eliminación de Brasil ante Canadá en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sorpresiva eliminación de Brasil ante Canadá en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Brasil perdió por penales ante Canadá en los cuartos de final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: REUTERS)
Brasil perdió por penales ante Canadá en los cuartos de final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: REUTERS) (AMR ABDALLAH DALSH/)

Cuando la selección de Brasil accedió a los cuartos de final como segundo del Grupo F en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, logró esquivar al tetracampeón mundial y olímpico Estados Unidos. Pero Canadá, que se presentaba como un rival accesible, terminó siendo su inesperado verdugo y la Canarinha quedó eliminada por penales.

Tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, las jugadoras de Brasil terminaron cayendo ante las canadienses en los penales por 4-3. La gran figura fue Stephanie Labbé, la guardameta del elenco norteamericano, que detuvo dos disparos en la tanda que definió el partido.

Los fallos de Andressa y Rafaelle fueron lapidarios para un combinado brasileño que tiene dos medallas de plata (Atenas 2004 y Pekín 2008) en sus vitrinas y que venía de terminar en el cuarto puesto en Río 2016. Con esta caída igualan su peor actuación, la de Londres 2012, donde también fueron eliminadas en los cuartos de final.

Artículo en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Susto en los Juegos Olímpicos: el terrible accidente en BMX Racing que dejó a tres ciclistas fuera de competencia y a uno hospitalizado

Fin del sueño de Novak Djokovic: perdió ante Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio y no podrá completar el Golden Slam

No tiene equipo desde 2017 y se entrenó en saunas para aclimatarse: la doctora en matemáticas que dio el gran golpe de los Juegos Olímpicos

Fuente: Infobae