Tokio 2020: el lapidario episodio que sentenció la eliminación de la Selección Mexicana de Beisbol

México no pudo ganar en su paso por el torneo de Beisbol en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Jorge Silva/REUTERS)
México no pudo ganar en su paso por el torneo de Beisbol en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Jorge Silva/REUTERS) (JORGE SILVA/)

En el primer duelo de repechaje del torneo de Beisbol, la Selección Mexicana consiguió su tercera derrota consecutiva frente a Israel. En un partido donde nunca tuvo la ventaja sobre el rival, la novena encabezada por Benjamín Gil padeció en dos entradas donde cuatro y once hombres, respectivamente, ingresaron al home. La reacción llegó en el primero de los episodios, pero en la ofensiva no respondió para el séptimo. De esa forma, el Tricolor se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de no estar considerada en las primeras 10 mejores selecciones a nivel mundial, los israelíes dieron la sorpresa a México, equipo ubicado en la quinta posición. Apenas en la primera entrada, el pitcher abridor Manuel Barreda permitió el ingreso de un rival al home y el Tricolor se puso en desventaja. Ante la mínima diferencia, los mexicanos confiaron en el empate, pero la ofensiva rival fue más poderosa y dos entradas más adelante aumentaron el número de carreras.

El tercer rollo fue el que sentó el mal augurio que se avecinaba para el equipo de Benjamín Gil. Los descontrolados lances de Barreda fueron bien adivinados por Israel y lograron anotar cinco carreras más. Con el marcador en seis por cero, el mánager decidió hacer el primer relevo del encuentro. Sasagi Sánchez llegó desde el bullpen para deshacer el nudo de su antecesor y logró su cometido. La labor le valió su permanencia durante un episodio más.

La Selección de Beisbol de Israel ganó el duelo que enfrentó a los terceros lugares de los grupos (Foto: Jorge Silva/REUTERS)
La Selección de Beisbol de Israel ganó el duelo que enfrentó a los terceros lugares de los grupos (Foto: Jorge Silva/REUTERS) (JORGE SILVA/)

La confianza del protagonista de la lomita pareció contagiar a los encargados de la ofensiva, pues en la parte baja de la cuarta entrada México se acercó a los rivales. Isaac Rodríguez impulsó a sus antecesores y provocó que dos compañeros timbraran en el home. Instantes después, gracias al continuo y efectivo robo de bases, ingresaron dos carreras y el marcador cerró con seis a cuatro. El empate parecía cerca, pues el momento anímico favoreció al combinado Tricolor.

Sasagi Sánchez salió, por decisión de Benjamín Gil, y su lugar fue ocupado por Daniel Duarte. El marcador permaneció igual e, incluso, en el quinto rollo México anotó una más. La diferencia era mínima de nueva cuenta y la remontada parecía viable. La novena de Israel se notó desesperada ante la consistencia de sus rivales, pero la desconcentración cambió de bando y el panorama volvió a favorecerlos.

Paris 2024 no lo contempló, pero en Los Ángeles 2028 volverá el Rey de los Deportes a la justa Olímpica (Foto: Jorge Silva/REUTERS)
Paris 2024 no lo contempló, pero en Los Ángeles 2028 volverá el Rey de los Deportes a la justa Olímpica (Foto: Jorge Silva/REUTERS) (JORGE SILVA/)

La séptima entrada fue definitoria. A pesar de que la confianza recayó en los hombros del experimentado pitcher Oliver Pérez, no cumplió con su labor. Durante el episodio siete hombres rivales anotaron y sepultaron toda aspiración del equipo mexicano por trascender en el torneo. La reacción no regresó y las nueve entradas culminaron

La amarga experiencia para el beisbol mexicano culminó en Tokio 2020. Sin embargo, la permanencia del deporte para los Juegos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 representan una oportunidad para fortalecer a los deportistas, realizar una digna presentación y aspirar al podio.

SEGUIR LEYENDO:

Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 1 de agosto: Alexa Moreno busca su primera medalla Olímpica

Tokio 2020: Aranza Vázquez se consolidó como la sexta mejor clavadista en su debut Olímpico

Tokio 2020: Carlos Ortiz cayó dramáticamente y quedó lejos de la medalla para México en golf

Fuente: Infobae