Capturaron a “El Oso”, presunto sicario de la Unión que asesinó a vendedor de teléfonos por no pagar cuota

Capturaron a “El Oso”, presunto sicario de la Unión que asesinó a vendedor de teléfonos por no pagar cuota

Alexis Ramos Ramirez sicario la union tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo persiguieron y detuvieron (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Este martes, autoridades capitalinas capturaron a un presunto sicario de la organización criminal la Unión Tepito. Fue identificado como Alexis “R” pero también es conocido como El Oso.

Es señalado por asesinar a balazos a un vendedor de teléfonos en el barrio de Tepito por supuestamente no pagar una cuota a la banda delictiva. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo persiguieron y detuvieron.

El Oso ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Alexis Ramos Ramirez sicario la union tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)
Es señalado por asesinar a balazos a un vendedor de teléfonos en el barrio de Tepito por supuestamente no pagar una cuota a la banda delictiva (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La víctima fue identificada como Jonathan Ramírez: tenía un puesto como vendedor ambulante en Tepito, donde vendía artículos como ropa, teléfonos y chucherías. Fue acribillado con las balas de armas de fuego. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, jefes de la Unión ordenaron a Alexis “R” matarlo por “no pagar su cuota”.

Hace solamente unos días, durante la noche de este viernes, autoridades capitalinas capturaron a El Barbas, posible miembro de la Unión Tepito. Es señalado por ser uno de los principales extorsionadores del cártel: ordenaba el cobro de pisos, secuestros y asesinatos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó Omar García Harfuch, titular de la dependencia, arrestaron al posible criminal. Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas.

Alexis Ramos Ramirez sicario la union tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)
Fue acribillado con las balas de armas de fuego (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La policía de la Ciudad de México lo tenía en la mira y lo buscaba desde “hace años”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el año 2020, elementos descubrieron un cuarto de tortura donde El Barbas llevaba a sus víctimas.

En el 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo incluyó en una narcomanta como parte de su lista de objetivos para asesinar.

Son agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes han encontrado domicilios utilizados por integrantes de la organización criminal la Unión Tepito como cuartos de tortura. Están ubicados en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

El Barbas la Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Los inmuebles son departamentos que los presuntos criminales utilizan para secuestrar, torturar, golpear y asesinar a sus rivales o a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.

El cuarto de tortura del Barbas fue encontrado por las autoridades capitalinas fue el pasado 17 de marzo dentro de una vecindad en la calle Jesús Carranza. El cuarto era utilizado por el presunto criminal y por sus cómplices, quienes frecuentemente se reúnen en otra vecindad, conocida como La Cueva.

En un video obtenido por el reportero Carlos Jiménez se pueden observar manchas de sangre por toda una habitación, presuntamente de dos hombres que fueron golpeados por miembros de la Unión Tepito.

El cuarto de tortura del «Barbas» fue encontrado por las autoridades capitalinas fue el pasado 17 de marzo dentro de una vecindad en la calle Jesús Carranza (Video: Twitter/@c4jimenez) (Twitter@c4jimenez)

En el lugar también habían botellas de agua vacías, un sillón con tela desgarrada, palos y una cangurera abandonada. En el suelo se puede ver una llanta con un rin y cartones con sangre.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomaron muestras de sangre el día que fue cateado el domicilio y arrestaron a tres personas, entre ellas una mujer. Ninguna de ellas había dado detalles de lo sucedido o denunciado.

Según las indagatorias, en la zona de la capital operan miembros de la Unión Tepito que se dedican a extorsionar.

SEGUIR LEYENDO:

Daniella Álvarez presentó en familia a Daniel Arenas, el ex de Carolina Cruz que sería su nuevo amor

Emotivo momento en los Juegos Olímpicos: Luis Scola salió de la cancha y frenaron el partido para que todo el estadio lo ovacione

Alimentación y COVID-19: cuáles son los nutrientes que fortalecen el sistema inmune

Acusan al equipo danés de ciclismo de hacer trampa en los Juegos Olímpicos: el detalle que señalan en sus piernas

Fuente: Infobae