Ya son tres los cuerpos desmembrados encontrados en Pereira

Ya son tres los cuerpos desmembrados encontrados en Pereira

Imagen de referencia. - Colprensa
Imagen de referencia. – Colprensa

Este 8 de agosto, empleados de la bocatoma Blemonte encontrón un cuerpo flotando en el río Otún, exactamente en la vía Turín-Marsella, en el barrio José Hilario López de Pereira. Los hombres, al ver el cuerpo desmembrado llamaron a las autoridades que solo pudieron recuperar una cabeza y un brazo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar, dijo que Medicina Legal recibió las partes, pero no ha revelado los detalles sobre la identidad de las víctimas, pero de acuerdo con Caracol Radio podría tratarse de Daniel Hoyos García, un joven de 26 años.

García se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de julio y la emisora asegura que los familiares habrían identificado al joven por un tatuaje que tenía en el brazo, pero se debe esperar a los análisis de ADN de los tejidos recuperados.

Este es el tercer caso de un cuerpo desmembrado que se conoce en el área metropolitana de Pereira. Debido a esto el comandante de Meper, dijo que se tratan de casos aislados y que la Fiscalía trabaja para esclarecer los crímenes y encontrar a los responsables.

El coronel Villamizar agregó que se está investigando la posible existencia de una casa de pique en Pereira, denuncia que han hecho líderes sociales en los últimos meses.

Más casos en Colombia

El pasado 26 de junio, las autoridades del municipio de Girón, en Santander, dieron a conocer que, en la quebrada La Iglesia, encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer. Tras dos días del hallazgo, la policía confirmó la identidad de la víctima.

Según informaron las autoridades de Girón a RCN Radio, la víctima es María Córdoba, una joven colombiana de 23 años de edad. De acuerdo con la Policía del municipio, la mujer logró ser identificada gracias a un tatuaje que tenía en su espalda con la palabra “Yasselin”.

A principios de mayo, residentes del barrio Kennedy, en Bogotá, encontraron la cabeza decapitada de una persona, presuntamente de una mujer, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico, cerca de los botes de basura del colegio Alfonso López Pumarejo.

El hecho fue dado a conocer por habitantes de la zona, quienes grabaron y fotografiaron el espeluznante hallazgo y lo denunciaron a través de redes sociales. Una vez publicados en la web, tanto la grabación como las fotos tomadas se volvieron virales.

“Estoy indignada, preocupada y asustada. Esto acaba de pasar en el colegio de mi hija. Estoy muy preocupada. Sí esto llega a estar pasando…Dios mío”, escribió en Facebook una de las ciudadanas que dio a conocer el hallazgo.

Y el pasado 21 de abril se conoció el asesinato de dos menores de edad en el barrio Buenos Aires de Quibdó. Los niños fueron abatidos con armas de fuego y machete, además otro menor de nueve años fue encontrado con heridas de bala, amputaciones y rastros de tortura.

Noticias Caracol dio detalles que develaron la sevicia con la que fueron perpetrados los hechos, ya que los menores presentan signos de desmembramiento, uno de ellos fue identificado como Andrés Camilo Romaña, de 12 años.

SEGUIR LEYENDO

Colombia sistematizará cada prueba PCR de covid-19 y será virtualmente imposible falsificarlas

Inter de Milán comenzó las negociaciones con Duván Zapata: estas son las cifras que se manejan

Fuente: Infobae