Ladrones en CDMX ponchaban llantas para ayudar a sus víctimas y acercarse a robar

Ladrones en CDMX ponchaban llantas para ayudar a sus víctimas y acercarse a robar

Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Una víctima corrió para alcanzar a su agresor y quitarle lo robado (Foto: SSC)

Uno de los nuevos métodos de asalto en la Ciudad de México fue identificado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, pues presuntos ladrones provocaban el pinchazo de neumáticos para acudir falsamente en auxilio de sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres hombres y una mujer que aplicaban la estrategia criminal en la colonia Centro. Dos de los supuestos asaltantes son de nacionalidad colombiana y el resto ostentan nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el informe oficial, agentes capitalinos atendieron un reporte de robo durante este 9 de agosto, luego de un seguimiento con cámaras de videovigilancia. Según el comunicado, un par de mujeres que conducían sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier notaron que una de sus llantas se había ponchado.

Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Con falso auxilio y distracciones cometían sus delitos (Foto: SSC)
Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Los presuntos asaltantes ponchaban las llantas de sus futuras víctimas (Foto: SSC)

De ahí que bajaron para realizar el cambio cuando dos sujetos se acercaron para ayudarlas. Una mujer que venía con los hombres empezó a distraer a la conductora y su acompañante, mientras un tercer hombre sacó una maleta del vehículo y se dio a la fuga.

Al notar que habían sido asaltadas, una de las víctimas correteó al ladrón y forcejeó con él para recuperar sus pertenencias consistentes en equipo electrónico.

“Debido a que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) los monitoristas observaron lo ocurrido, un equipo de trabajo acudió en apoyo de las mujeres a las que despojaron solo de un teléfono celular, mientras que otros oficiales dieron seguimiento a un auto color negro en el que viajaban los probables responsables”, destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Tras un cerco virtual la unidad de los agresores fue interceptada en la calle Matamoros. Los policías acudieron y efectuaron el arresto por su probable responsabilidad en el intento de robo.

Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Dos de los hombres son colombianos (Foto: SSC)
Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
La mujer y tres sujetos estaban coludidos para asaltar en la colonia Centro (Foto: SSC)

Las personas originarias de Colombia fueron identificadas como Jonathan Dejarano y Anderson Yase. En tanto, Miriam Frías y Luis Vega son mexicanos.

Luego de realizarles una inspección de rutina les fueron localizadas 25 bolsas pequeñas, dos medianas y una grande que contenían marihuana, con un peso aproximado de dos kilogramos; además de cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

“La mujer de 34 años y los hombres de 58, 35 y 20 años de edad, los dos últimos ciudadanos colombianos, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes”, informó la dependencia capitalina.

En el último año y medio han sido identificadas bandas de personas provenientes de Colombia en la capital de México. Sus vínculos con el narcomenudeo se han reforzado a través de la Unión Tepito, pero su principal negocio criminal está en el robo a casa habitación.

Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Todo lo asegurado quedó a disposición del MP (Foto: SSC)
Detenidos por robo automovilista (Foto: SSC)
Las personas llevaban dosis de marihuana empacada para su venta individual (Foto: SSC)

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que, en el último lapso de 15 días, fueron detenidas 110 personas por delitos de robo en diversas modalidades.

Mediante trabajos de inteligencia, Policías de Investigación arrestaron a los presuntos criminales: 104 hombres y seis mujeres.

“Los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales son robo calificado, agravado, simple, con violencia y en pandilla; a pasajero y transeúnte; a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales”, reportó la institución el pasado 7 de agosto.

“Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres hombres extranjeros, quienes posiblemente ingresaron con un arma de fuego y un desarmador a un domicilio de la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde posiblemente habrían hurtado objetos de valor”.

Entre los casos destaca una detención contra una mujer conocida al menos con cinco apodos, quien probablemente asaltaba unidades del transporte.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes que dejó la inauguración del Cablebús CDMX

Robaron 2 millones de pesos en tenis, pero la mayoría correspondía solo al pie izquierdo

Despojan de su camioneta a un conductor de la CDMX mientras realizaba un TikTok con su hijo

Fuente: Infobae