Biden coincide con recomendación del Pentágono de mantener plazo de retirada del 31 agosto: fuente

Biden coincide con recomendación del Pentágono de mantener plazo de retirada del 31 agosto: fuente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una presentación en la Casa Blanca, Washington, EEUU, Agosto 23, 2021. REUTERS/Leah Millis
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una presentación en la Casa Blanca, Washington, EEUU, Agosto 23, 2021. REUTERS/Leah Millis (LEAH MILLIS/)

WASHINGTON, 24 ago (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su visto bueno a una recomendación del Pentágono para que mantenga el plazo límite del 31 de agosto para la retirada de Afganistán, dijo un funcionario gubernamental a Reuters el martes.

La recomendación del Pentágono fue realizada el lunes, basándose en preocupaciones sobre riesgos de seguridad a las fuerzas estadounidenses, indicó el funcionario.

Biden pidió al Pentágono planes de contingencia para quedarse más tiempo si fuera necesario, dijo el funcionario, que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Estados Unidos dijo a los talibanes que la retirada establecida por Biden para el 31 de agosto depende de la cooperación del grupo a la hora de facilitar las evacuaciones, señaló el funcionario.

(Reporte de Steve Holland e Idrees Ali; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae