Bajan los casos de covid-19 en Colombia: se registran 2.448 nuevos contagios este 25 de agosto

Ahora Colombia totaliza 4.894.702 personas que han contraído la enfermedad, en tanto que el total de decesos es de 124.388. EFE/Carlos Ortega/Archivo
Ahora Colombia totaliza 4.894.702 personas que han contraído la enfermedad, en tanto que el total de decesos es de 124.388. EFE/Carlos Ortega/Archivo (EFEI0342/)

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 25 de agosto, 2.448 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.947 pruebas de las cuales 24.003 son PCR y 27.944 de antígenos.

El informe también señala que 86 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 124.474 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 4.897.150 contagiados, de los cuales 30.747 son casos activos y 4.727.307 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Covid Col 25/08/21

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 610 contagiados, seguido de Bogotá con 513 y en tercer lugar Valle con 285.

Covid Col 25/08/21

Hay 934 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p.m. del 24 de agosto ya se habían aplicado en Colombia un total de 33.963.461 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 11.661.529 personas, mientras que 2.729.058 personas se han inmunizado con monodosis.

Vacunacion Col 25/08/21

De igual manera, se detectó una leve alza en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 266.562 dosis, de las cuales 60.425 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 7.062 fueron monodosis.

Empresas privadas le prestarán vacunas al Gobierno para atender la escasez de segundas dosis de Sinovac

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) reveló este miércoles 25 de agosto, a través de un comunicado oficial, que junto al Gobierno nacional se estudia la posibilidad de prestar algunas vacunas de la farmacéutica Sinovac para combatir la escasez de segundas dosis en varias regiones del país.

“Gobierno Nacional espera que a final de septiembre arriben al país dos millones de dosis de Sinovac adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax y ha solicitado a la Andi facilitar a título de préstamo las dosis requeridas por las entidades territoriales”, precisó el gremio en primera instancia.

Por ello, teniendo en cuenta que la restitución de los biológicos por parte del Estado se daría finalizando septiembre, desde ya se estudian un par de disposiciones para dar cumpliendo a la oportuna inmunización de los colombianos: “Estamos evaluando con el Gobierno Nacional mecanismos jurídicos para ayudar a superar esta contingencia, mediante la implementación de dos estrategias a saber; (i) el préstamo temporal de las vacunas y (ii) la donación por parte de las empresas, que nos han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación”.

Finalmente, la entidad manifestó que varias organizaciones que hacen parte de la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’, han expresado su inquietud porque, tanto los trabajadores como algunos de sus familiares que se aplicaron la primera dosis, no han podido acceder a la segunda. En ese sentido, la Andi informó que, “hemos instruido a las Cajas de Compensación e IPS proceder a la aplicación de estas segundas dosis con cargo al Plan privado de vacunación con lo cual también se contribuye desde las empresas al objetivo de vacunación de todos los colombianos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Capturan a alias el Esmeraldero, uno de los narcos más buscados de Colombia

Gobernador del Magdalena salió de Colombia por supuesto plan para asesinarlo

Fuente: Infobae