Arón Canet, mejor tiempo y caída

Arón Canet, mejor tiempo y caída

EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo (FILIP SINGER/)

Silverstone (Inglaterra), 28 ago (EFE).- El español Arón Canet (Boscoscuro) fue el más rápido en la tercera tanda de entrenamientos libres de Moto2 para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone a pesar de sufrir una caída en los últimos minutos de la sesión tras tocarse por detrás con el también español Raúl Fernández (Kalex).
Tanto a Raúl Fernández como a Jorge Navarro (Boscoscuro), primeros en la jornada inaugural del gran premio, les costó rebajar sus registros de entonces, lo que en el tramo final de la sesión propició que se vieran superados por algunos de sus rivales, y el primero en hacerlo fue su compatriota Arón Canet (Boscoscuro), quien con 2:04.180 se puso líder de la categoría con más de tres décimas de segundo de ventaja.
El australiano Remy Gardner (Kalex), líder del mundial, sí que fue de los que pudo «arañar» décimas a su marca personal y con ello ganar una posición, de cuarto a tercero y en su siguiente vuelta segundo, 2:04.219, que le sirvió para quedarse a 39 milésimas de segundo del registro del español.
Canet se esforzó en esos instantes por mejorar aún más su marca personal y para ello llegó a mantener un estrecho duelo con Raúl Fernández en el que ambos se adelantaron en varias ocasiones, pero al llegar a la curva nueve el valenciano tocó por detrás la moto del madrileño y acabó por los suelos, sin daños que lamentar pero ya sin la posibilidad de mejorar, aunque no le hizo falta pues nadie pudo batir su mejor tiempo.
Y tampoco pudieron mejorar su registro del primer día ni Raúl Fernández ni Jorge Navarro, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente, por delante de los italianos Fabio di Giannantonio (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex) -ni el inglés ni el español bajaron su tiempo del primer día-, y todo apunta a que la próxima temporada Augusto recalará en la plaza de Raúl Fernández en el equipo que dirige el finlandés Aki Ajo.
En el tramo final de la jornada el nuevo campeón de Europa de Moto2, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), consiguió meterse en la segunda clasificación directa con el último mejor tiempo con derecho a ello, el decimocuarto, dejando justo por detrás a Xavier Vierge (Kalex), que tendrá que pasar por la primera clasificación.
El español Albert Arenas (Boscoscuro), decimoctavo, será otro de los pilotos a pasar por la primera clasificación, como también el japonés Ai Ogua (Kalex), decimosexto, o los españoles Héctor Garzó (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), que finalizaron más atrás, al igual que los italianos Tony Arbolino, Lorenzo Baldasarri, Lorenzo dalla Porta y Celestino Vietti. EFE
JLL/ea

Fuente: Infobae