Humberto Suazo regresará con Monterrey de la Liga de Expansión

Humberto Suazo regresará con Monterrey de la Liga de Expansión

Suazo regresará con Monterrey luego de su paso por el fútbol chileno (Foto: Archivo)
Suazo regresará con Monterrey luego de su paso por el fútbol chileno (Foto: Archivo)

En días pasados se dio a conocer la información de un posible retorno de Humberto Suazo con la pandilla de Monterrey. Este lunes el equipo filial de los regios compartió un video a través de sus cuentas oficiales para anunciar el tan esperado regreso del goleador chileno. El Chupete jugará con los Raya2, conjunto perteneciente a la Liga de Expansión en México.

En el video se puede observar a Suazo saludando a toda la afición regia a la cual anteriormente les regaló muchos goles, campeonatos y alegrías vistiendo la camiseta de rayas. El nacido en Chile únicamente se encargó de encaminar su llegada al club con un “Hola, Monterrey”.

El objetivo del atacante es disputar un semestre en la segunda división en el equipo con el que marcó época, para después retirarse de manera definitiva e intentar comenzar una nueva carrera en el ámbito de la dirección técnica.

Su entrenador será su ex pareja en el ataque de Monterrey, Aldo De Nigris, quien ha sido el encargado de dirigir al equipo filial luego de su paso por el banquillo del primer equipo como auxiliar técnico del Turco Mohamed.

En una entrevista posterior al anuncio, Suazo manifestó su entusiasmo por volver a la institución regia, mientras que recalcó que no lo pensó dos veces para decir que sí ante la oportunidad de regresar con el equipo. “Siento mucha alegría, junto con mi familia. Pasamos momentos muy lindos, momentos malos, campeonatos Aún no asimilo todo lo que está pasando porque fue muy rápido pero a Monterrey no le puedo decir que no”, expresó.

El paso del jugador chileno con los Rayados es recordado por sus jugadas individuales, grandes goles y presencia importante en momentos claves. Chupete colaboró con varios tantos en las finales de Liga Mx contra Cruz Azul y Santos, mismos que posteriormente significarían el titulo de campeón para la institución.

Humberto Suazo se había mantenido como el máximo goleador histórico de Monterrey hasta hace algunas semanas cuando el argentino Rogelio Funes Mori logró alcanzarlo y superarlo. Sin embargo, para muchos fanáticos, el legado del Chupete en la escuadra Rayada es mayor al de muchos otros jugadores actuales y de la historia regia.

El dorsal número 26 registró 121 anotaciones y 80 asistencias en 253 partidos de todas las competencias con Monterrey. Su paso por el futbol mexicano se dio entre los años 2008 y 2015. Su llegada a la Liga Mx se dio procedente del equipo Colo Colo de Chile.

Suazo disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 representando a Chile (Foto: Archivo)
Suazo disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 representando a Chile (Foto: Archivo)

Con la Selección Andina pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2020 y por varios años se mantuvo como referente del ataque del país sudamericano. Logró vestir la camiseta de Chile un total de 60 ocasiones, aportando 21 anotaciones.

El nueve andino había anunciado su adiós de las canchas en el año 2016, sin embargo, un año después regresó a disputar el balón a nivel profesional. Durante su efímero retiro, Suazo disputó algunos encuentros en el futbol amateur. Llegará a Monterrey luego de anotar 11 goles en su paso por el conjunto Deportes La Serena del balompié chileno.

A sus 40 años, el Chupete intentará aportar su aún vigente calidad en las canchas de la división de plata defendiendo los colores con los que hace no mucho deslumbró. Su experiencia será de gran ayuda para De Nigris en la búsqueda por armar un plantel solido, que en su mayoría es conformado por jugadores juveniles sub-20 del equipo de la Sultana del Norte.

SEGUIR LEYENDO:

Stephany Mayor anunció su regreso con Tigres Femenil después de superar su contagio por COVID-19

En qué consiste la prueba antidopaje en la Liga Femenil MX

Qué pasará con Raúl Jiménez y su convocatoria a la selección mexicana

Fuente: Infobae