AMLO descartó daños mayores tras sismo de 7.1

AMLO descartó daños mayores tras sismo de 7.1

La noche de este martes 7 de septiembre, cerca de las 20:49 horas (tiempo del Centro de México) se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero, según detalló el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los sistemas de emergencia se activaron y la alerta sísmica sonó en diferentes puntos de la capital mexicana. La ciudadanía evacuó sus hogares pese a la constante lluvia que impera en la ciudad. Luego de una evaluación rápida por los servicios de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje.

López Obrador, desde Palacio Nacional, ofreció un comunicado oficial a todo el país posterior a la emergencia que sacudió el territorio mexicano. Por medio de sus redes sociales, y en los medios nacionales, compartió un video en donde afirmó que no se presentaron mayores daños en Guerrero, principalmente, y en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

Sismo Ciudad de Mexico (Foto: Cuartoscuro)
Los ciudadanos evacuaron sus viviendas pese a la constante lluvia (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

AMLO reiteró que el sismo se originó en Acapulco y que hasta el momento no se presentan daños mayores.

“Les informo sobre el temblor, el epicentro en efecto se registró en Acapulco, Guerrero. Afortunadamente no hay daños en ese estado, daños mayores”, apuntó.

Comentó que los únicos reportes que se tienen hasta el momento es la caída de algunas bardar y piedras desprendidas de las estructuras. Añadió que en Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México no se presentaron daños de gravedad.

Sismo de 4.6 en la CDMX se origino en costas de Guerrero (Foto: Twitter / @C4UAM)
Sismo de 4.6 en la CDMX se origino en costas de Guerrero (Foto: Twitter / @C4UAM)

El presidente también destacó que Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, realizó una revisión en las diferentes zonas militares para cerciorarse de los reportes a causa del sismo en el país.

“El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una consulta, una revisión en todas las zonas militares y ese es el reporte que se tiene, afortunadamente no hay daños graves”, señaló.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae