¿Quiere ingresar a la Fuerza Aérea? Estos son los profesionales que están buscando

¿Quiere ingresar a la Fuerza Aérea? Estos son los profesionales que están buscando

¿Quiere ingresar a la Fuerza Aérea? Estos son los profesionales que están buscando.
¿Quiere ingresar a la Fuerza Aérea? Estos son los profesionales que están buscando.

A través de la página web https://www.incorporacion.mil.co/oficiales/oficial-administrativo los interesados pueden realizar todo el proceso de inscripción, allí, encontrarán un formulario de inscripción el cual deberán diligenciar, y de igual manera, tendrán que hacer el pago de $140.000 para completar dicha postulación.

De acuerdo con la información expuesta por la página de incorporación de las Fuerza Aérea, los aspirantes estarán en un proceso de selección el cual incluye exámenes de conocimientos, asimismo, un chequeo psicofísico, evaluación del nivel de inglés y una entrevista al profesional.

En un comunicado, se informó que este año son 58 las carreras las convocadas, pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento. La inscripción y la mayor parte del proceso de selección se realizan de manera virtual, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para su posterior ingreso a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez” de Cali, donde se formarán militarmente durante 6 meses.

“Esta es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que deseen desarrollar su proyecto de vida en la Fuerza Aérea y proyectar su futuro a las estrellas”, indicó la información entregada por la institución.

CARRERAS CONVOCADAS (EN ESTA CONVOCATORIA NO APLICAN TÍTULOS PROFESIONALES AFINES)

Ciencias de la Salud

Salud Ocupacional – Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional – Administración de la Salud Ocupacional – Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo – Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional – Profesional en Gestión de la Seguridad y Salud Laboral – Administración de Riesgos – Seguridad y Salud en el Trabajo – Ingeniería en Higiene y Salud Ocupacional – Trabajo Social – Medicina – Enfermería Superior – Bacteriología – Administración en Salud – Ingeniería Biomédica – Psicología.

Derecho y Ciencias Políticas

– Relaciones Internacionales – Ciencias Políticas – Derecho.

Economía, Administración y Contaduría

– Administración de Empresas – Contaduría Pública.

Ingeniería y Arquitectura

– Ingeniería Civil – Arquitectura- Ingeniería Topográfica – Ingeniería Ambiental y Sanitario – Ingeniería Sanitaria – Ingeniería Eléctrica – Ingeniería de Transporte y de Vías – Ingeniería Electrónica – Ingeniería Ambiental – Ingeniería Forestal – Administración Ambiental – Ingeniería Aeronáutica – Ingeniería Industrial – Diseño Gráfico.

Comunicación Social

– Comunicación Social y Periodismo.

Ciencias de la Educación

– Historia – Ingeniería en Software – Ingeniería de Sistemas – Ingeniería de Desarrollo de Software – Ingeniería de Telecomunicaciones – Ingeniería en Diseño de Producto – Diseño Industrial – Licenciatura Diseño Tecnológico – Licenciatura en Diseño Industrial – Ingeniería Aeronáutica – Ingeniería Aeroespacial – Ingeniería Mecánica – Licenciatura en Matemáticas – Licenciatura en Física – Licenciatura en Estadística – Matemáticas – Física – Estadística – Licenciatura en Lenguas Extranjeras – Licenciatura en Lenguas Modernas – Licenciatura en Ciencias Sociales – Psicopedagogía.

REQUISITOS

* Ser colombiano(a) o acreditar nacionalidad colombiana.

* Haber nacido entre el 15 de febrero de 1993 al 10 de enero de 2004.

* Acreditar el título universitario en modalidad de pregrado de acuerdo con la convocatoria, presentando fotocopia del diploma, acta de grado y tarjeta profesional, en aquellas profesiones que así lo exige la Ley.

* No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado.

* Realizar el pago por concepto de inscripción EMAVI-ESUFA a través del Botón de pago PSE de la página web o consignación en el Banco Popular en la cuenta corriente 08000213-2 Recaudos Fondos Internos Reclutamiento FAC, por valor de $140.000 (ciento cuarenta mil pesos), escribiendo el código de inscripción 11 en el formato.

* Estar afiliado a una EPS durante el desarrollo del proceso e ingreso a la Escuela, hasta que adquiera la calidad de cadete.

* Funcionarios en servicio activo (militar o civil) de la Fuerza Pública deberán diligenciar el Formato Autorización inscripción personal activo FF.MM, con la aprobación (concepto favorable) del Comandante de su respectiva Fuerza o Policía Nacional; anexando el extracto actual de hoja de vida (previo cumplimiento de requisitos de la convocatoria).

* Los aspirantes que se encuentren prestando servicio militar en la Fuerza Pública deberá diligenciar el Formato autorización inscripción personal servicio militar activo Fuerza Aérea, con la aprobación (concepto favorable) del Comandante del Grupo de Seguridad o sus equivalentes en otras Fuerzas y la Policía Nacional, anexando copia del folio de vida, (previo cumplimiento de requisitos de la convocatoria).

Asimismo, tener en cuenta que esta convocatoria admite cualquier estado civil, con o sin hijos y para las personas con títulos profesionales obtenidos en el exterior deben adelantar el proceso de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional y entregar copia de la Resolución en el momento de inscripción.

SEGUIR LEYENDO

A la cárcel ciudadano alemán capturado en Santa Marta por pornografía infantil

Hijo de colombiana que falleció tratando de cruzar la frontera de EE. UU. se reencontró con su padre

Fuente: Infobae