Los motivos por los que Pato O’Ward no ganó el campeonato de la IndyCar

Los motivos por los que Pato O’Ward no ganó el campeonato de la IndyCar

El deporte de alta velocidad vivió un domingo complicados para los dos pilotos mexicanos, el primero de ellos fue el de Sergio Checo Pérez, quien perdió el podio en el Gran Premio de Rusia en Fórmula 1 y el segundo se trató de Patricio O’Ward, pues a pesar de haber tenido una campaña espléndida en la temporada de la IndyCar Series no logró conseguir el campeonato de la temporada y quedó en tercer lugar de la clasificación final.

En la última carrera del año, el Gran Premio de Long Beach, el originario de Monterrey experimentó una serie de complicaciones que lo llevaron a quedar fuera de la carrera y perder lugares importantes cuando retomó la competencia. Y aunque la mayoría de ellos no se trataron de errores directamente provocados por él, las condiciones de la carrera le cobraron segundos importantes.

Las complicaciones iniciaron desde el arranque de la competencia, pues en una curva apretada, donde todos los pilotos buscaban hacerse de espacio para salir de la curva, Pato tuvo un ligero choque con Ed Jones, de Chip Ganassi, quien lo conflictuó y lo obligó a atrasarse y experimentar un ligero choque. Aunque el percance no significó problemas, más adelante se complicaría la situación mecánica de O’Ward.

Patricio O’Ward consiguió su primer triunfo en la Indy Car con Arrow McLaren y probará un auto de Fórmula 1con miras al futuro (Foto: Instagram/@patriciooward)
Patricio O’Ward consiguió su primer triunfo en la Indy Car con Arrow McLaren (Foto: Instagram/@patriciooward)

O’Ward tenía todas las intenciones de seguir peleando contra el español Alex Palou, quien hasta el último Gran Premio tenía 517 puntos mientras que el mexicano 482, el regiomontano necesitaba liderar la competencia y sumar los mayores puntos posibles para realizarlo, pero no fue así.

Más adelante, para la vuelta 18 el auto de McLaren SP se detuvo, pues una falla en el triángulo de derechos de la suspensión trasera le originaron problemas y se le apagó el auto. Obligó a Pato a orillarse y quedar detenido en el circuito de la última carrera de la serie. Sin muchas posibilidades, el piloto regiomontano salió del circuito y entró a zona de pits donde momentáneamente abandonó la competencia.

Se creyó que no podría regresar al Gran Premio, pero a diferencia de Fórmula 1, los pilotos de la Indy Car pueden volver a la carrera a pesar de haber salido. Hecho que realizó el conductor de McLaren SP con la intención de terminar de buena manera su última carrera del año porque la posibilidad del campeonato se esfumaron.

Patricio O’Ward consiguió su primer triunfo en la Indy Car, al cruzar la meta en primer lugar en el circuito de Texas (Foto: Instagram/@patriciooward)
Patricio O’Ward consiguió su primer triunfo en la Indy Car, al cruzar la meta en primer lugar en el circuito de Texas (Foto: Instagram/@patriciooward)

A pesar de su intensión en retomar la competencia, no logró escalar en los lugares de la carrera y terminó en los últimos lugares y así se despidió de todas posibilidades de quedar como campeón de la temporada 2021.

Pato O’ward necesitaba una victoria obligatoria para conseguir los mayores puntos que le dieran la combinación exacta para rebasar a Alex Palou y arrebatarle el campeonato de la temporada, sin embargo, no lo consiguió y en una penosa carrera el mexicano terminó su competencia de 2021.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió un mensaje dedicado a toda su afición que lo apoyó durante la temporada, y a pesar de no haber conseguido el objetivo, insistió en que 2022 será una mejor temporada.

Pato O'Ward apuntó a que 2022 será una mejor temporada (Foto: EFE/ Javier Rojas Prensa-internacional.com)
Pato O’Ward apuntó a que 2022 será una mejor temporada (Foto: EFE/ Javier Rojas Prensa-internacional.com) (JAVIER ROJAS PRENSA-INTERNACIONAL.COM/)

Además aprovechó para reclamarle al piloto de Chip Ganassi, quien lo chocó y desequilibró en la primera vuelta.

“En cuanto a mi raza, bueno…. Todos ustedes vieron algunas personas simplemente nunca aprenden de sus errores. Volveré más fuerte el año que viene y lucharé por otro título gracias a todos por el apoyo durante todo el año. Bueno pues me imagino que ya vieron como acabó todo regresaremos mas fuertes en el 22″.

SEGUIR LEYENDO:

El emotivo mensaje de Checo Pérez luego del Gran Premio de Rusia: “estoy trabajando como nunca”

La conversación de Checo Pérez con Hugh Bird que le costó el podio en Rusia

Las maldiciones que rompió Diego Cocca en Argentina y que ahora ilusionan a Atlas

Fuente: Infobae