Necaxa vs Tijuana: dónde y a qué hora ver la Jornada 11 de la Liga MX

Necaxa vs Tijuana: dónde y a qué hora ver la Jornada 11 de la Liga MX

Ante el anuncio de su nuevo timonel, Necaxa busca volver a ganar en casa. (Víctor Cruz/EFE)
Ante el anuncio de su nuevo timonel, Necaxa busca volver a ganar en casa. (Víctor Cruz/EFE) (Víctor Cruz/)

Necaxa y Tijuana continuarán con la actividad de la Jornada 11 en el Torneo Apertura Grita México 2021 de la Liga MX. El partido se efectuará este martes 28 de septiembre de 2021, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde la cancha del Estadio Victoria. Los Rayos intentarán concretar su tercer triunfo como local; Xolos, su primero en condición de visitante.

El compromiso será transmitido a través de las pantallas de TV Azteca y Televisa Univisión Deportes Network (TUDN). Aunque ambos clubes serán los primeros en disputar formalmente el inicio de la fecha doble, que se desarrollará en martes y miércoles, ya existió un choque que inauguró las acciones de la jornada: el duelo adelantado entre Monterrey y Toluca.

El miércoles 22 de septiembre, Rayados blanqueó a los Diablos Rojos por dos tantos. Los goles de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori fueron suficientes para provocar el estallido del Gigante de Acero, así como la que entonces representó la segunda victoria al hilo de La Pandilla tras ganarle el Clásico Regio 126 con el mismo marcador a Tigres. Luego de superar a Santos Laguna por 1-2, en el TSM Corona, aumentó a tres su racha de triunfos en fila.

Monterrey vs Toluca
El conjunto albiazul festeja el 2-0 que «El Mellizo» concretó sobre la escuadra escarlata en el Estadio BBVA. (Miguel Sierra/EFE) (Miguel Sierra/)

El martes 28 de septiembre contará con el desarrollo de cuatro cotejos por solo dos del miércoles 29. De este modo, para la mitad de la semana se habrán llevado a cabo siete de los nueve juegos oficiales de la Jornada 11. Las dos confrontaciones restantes fueron reprogramadas para el 3 y 4 de noviembre de 2021, respectivamente: Cruz Azul recibirá al Club León en el Estadio Azteca, mientras que Pumas hará lo propio en el Olímpico Universitario ante Los Guerreros de Guillermo Almada.

Duelo entre el 15 y 17 de la tabla general

El cuadro hidrocálido sufrió la baja de Guillermo Vázquez, como director técnico, después de su caída por la mínima frente a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa. Tras el término de la segunda gestión del entrenador oriundo de Ciudad de México al frente del equipo de Aguascalientes, el club confirmó a Pablo Guede como su nuevo estratega por los siguientes dos años.

Durante su presentación, el timonel argentino no garantizó que Necaxa califique a la Liguilla del Torneo Apertura Grita México 2021, dado que solo ha conseguido nueve de 30 puntos posibles en diez fechas. Asimismo, aseguró que no estará presente en los banquillos del Estadio Victoria cuando los Rayos reciban a su antiguo equipo en el circuito azteca, dado que su cuerpo técnico aún no arribaba del país sudamericano.

El técnico argentino Pablo Guede dirigió al extinto Monarcas Morelia y a los Xoloitzcuintles de Tijuana antes de llegar a Necaxa. (Luis Enrique Granados/Archivo/EFE)
El técnico argentino Pablo Guede dirigió al extinto Monarcas Morelia y a los Xoloitzcuintles de Tijuana antes de llegar a Necaxa. (Luis Enrique Granados/Archivo/EFE) (Luis Enrique Granados/)

La escuadra del Bajío de México acumula cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas como visitante y una como local: perdió por 2-1 ante Chivas en Zapopan, 3-0 contra Querétaro en La Corregidora, 0-3 frente a Atlas en casa y 1-0 en el Estadio Hidalgo. Su último triunfo en el Victoria se gestó en la Jornada 6, en que ligó dos juegos favorables en su fortaleza al superar por la mínima a FC Juárez. En días anteriores, acabó con el sinodal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también por tres dianas a cero.

Por otra parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se ubican en el penúltimo sitio de la tabla general con siete unidades. En su última presentación igualó sin goles con los Cañoneros de Mazatlán en el Estadio Caliente. Este será su quinto partido de visita, aunque no ganó ninguno de los anteriores. Cayó por 2-1 ante La Fiera en el Nou Camp, empató a uno contra Bravos en el Olímpico Benito Juárez, fue sentenciado por América en el Coloso de Santa Úrsula luego de un 2-0 y por Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras producto de un 4-1.

SEGUIR LEYENDO:

FIFA: México es el país con menos entrenadores locales en su liga

Enrique Meza reveló que en su etapas con Cruz Azul lo quisieron sobornar; “hay cosas que no me gustan”

Juan Reynoso está mentalizado en ganar la Copa de Campeones: “se va a demostrar quién es más fuerte”

Olvidan rivalidad: Luis García reveló quién es su “mejor amigo” de TUDN

Fuente: Infobae