Putin felicita a Xi Jinping por el 72 aniversario de la República Popular China

Hong Kong (China). EFE/EPA/JEROME FAVRE
Hong Kong (China). EFE/EPA/JEROME FAVRE (JEROME FAVRE/)

Moscú, 1 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, por el 72 aniversario de la República Popular China, aliada tradicional de Rusia, informó hoy el Kremlin.
«Estoy convencido que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos continuaremos profundizado la cooperación multilateral entre Rusia y China», afirmó el mandatario ruso en un telegrama enviado al presidente chino.
Según Putin, esta cooperación «responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos y está encaminada a reforzar la seguridad y estabilidad a nivel regional y global».
El jefe del Kremlin aseguró que China ha logrado «impresionantes éxitos» económicos, sociales, científico-técnicos y participa activamente en la solución de los asuntos actuales de la agenda internacional.
Putin recalcó que las relaciones entre ambos Estados se desarrollan «en el espíritu de la asociación total y la interacción estratégica» establecidos por el Acuerdo de buena vecindad, amistad y cooperación firmado hace 20 años por Pekín y Moscú.
Moscú y Pekín han forjado en los últimos años una alianza estratégica en lo comercial y en lo político, asociación que podría profundizarse debido a las diferencias entre China y Estados Unidos y al reciente acuerdo de defensa alcanzado entre Washington, Londres y Canberra que desafía al gigante asiático.E

Fuente: Infobae