Deichmann, el "Forrest Gump alemán" completa su recorrido en México

Deichmann, el "Forrest Gump alemán" completa su recorrido en México

El atleta Jonas Deichmann celebra su llegada hoy, a la zona turística del balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul
El atleta Jonas Deichmann celebra su llegada hoy, a la zona turística del balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul (EFEI0061/)

Cancún (México), 4 oct (EFE).- El alemán Jonas Deichmann, quien recorre el mundo a nado, en bicicleta y corriendo, llegó este lunes al balneario de Cancún, con lo que concluyó su trayecto por México, en el que, según dijo, vivió experiencias inolvidables.
Deichmann, apodado el «Forrest Gump alemán», imita al personaje interpretado por el actor Tom Hanks. Lleva una gorra y se viste de manera parecida al protagonista de la película del siglo pasado.
Así llegó a la meta este día, junto a su padre, su novia y unos 50 corredores y ciclistas que lo acompañaron en la última parte de la jornada.
La etapa de cierre en México la inició en el poblado rural de Leona Vicario, al que llegó este domingo y luego de correr unos 45 kilómetros, el deportista se detuvo a hacer una comida ligera y durmió una siesta de 20 minutos, después de lo cual hizo la parte más emotiva del recorrido hasta Cancún.
Con muchos kilos de peso perdidos y un cansancio que reconoció, Deichmann se mostró confiado en cumplir su meta, para lo cual, debe llegar a Portugal y desde ahí recorrer 4.000 kilómetros en bicicleta hasta Munich, Alemania.
Pese al agotamiento, el atleta reconoció que la motivación de poder ayudar a niños africanos, lo mantiene de pie, confiado en completar su proeza sin contratiempos.
En Europa, el alemán cambió su ruta en algunas ocasiones como consecuencias de las restricciones por la COVID 19, pero, según reconoció, en México tuvo más libertad y pudo conocer mercados y lugares poco concurridos por los turistas.
«Aquí en México es increíble cómo la gente me trató, cuando salí de Tijuana, nadie me conocía, corrí solo y después llegaron más y más. A veces tuve muchos corredores a mi lado y recibimientos en las ciudades», aseveró.
Una de las imágenes más divulgadas de Deichmann en México es cuando corre en una carretera y se le unen decenas de personas, como sucedió en la película con Forrest Gump.
Jonas trabaja con una ONG que regalará bicicletas a niños africanos, con dificultades para trasladarse a la escuela porque las distancias son muy largas.

Fuente: Infobae