Se estrelló una avioneta en el municipio de Vallecillo, en Nuevo León

Se estrelló una avioneta en el municipio de Vallecillo, en Nuevo León

Este lunes 4 de octubre, Protección Civil (PC) de la entidad federativa de Nuevo León, en México, reportó la caída de una aeronave en el municipio de Vallecillo, cercano al ejido Colorados de Arriba.

“PC de Sabinas Hidalgo recibe la llamada para avisar de caída de aeronave. Aeropuerto del Norte indica que una aeronave no ha llegado a su destino”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave Beechcraft 55 Baron, con la matrícula N55JX, despegó de la ciudad de Lancaster, Texas, y tenía como destino el Aeropuerto del Norte.

Reportan caída de aeronave Nuevo Leon (Foto: Captura de pantalla)
Se informó que el accidente dejó un saldo de dos personas heridas: ciudadanos estadounidenses, un hombre de 33 años de edad y una mujer de 26 años (Foto: Captura de pantalla)

Se informó que el accidente dejó un saldo de dos personas heridas: ciudadanos estadounidenses, un hombre de 33 años de edad y una mujer de 26 años.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León, declaró en una entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, para Telediario Nocturno, que en la aeronave viajaban dos personas y que se incendió después de estrellarse.

“Se confirma la caída de esta aeronave y posteriormente se incendia en el lugar. Hay dos personas que tripulaban esta aeronave, que están siendo revisadas y que al parecer solamente sufrieron algunos golpes, pudieron bajar de la aeronave antes de que se incendiara”, dijo.

Reportan caída de aeronave Nuevo Leon (Foto: Captura de pantalla)
“PC de Sabinas Hidalgo recibe la llamada para avisar de caída de aeronave. Aeropuerto del Norte indica que una aeronave no ha llegado a su destino”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter (Foto: Captura de pantalla)

El momento exacto de la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz

El pasado miércoles 25 de agosto se registró un accidente aéreo en Hidalgo. Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semarcayó en el municipio de Agua Blanca de Iturbide después de despegar.

El viaje tenía el objetivo de transportar víveres para las zonas afectadas de Veracruz por el huracán Grace. En la unidad viajaba Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, quien solamente resultó herido.

Medios locales reportaron que el desplome ocurrió cerca de una unidad deportiva momentos después de que la aeronave despegó. Elementos militares trasladaron a los lesionados al municipio de Tulancingo de Bravo para recibir atención médica.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que el helicóptero MI-17 de la institución naval intentó alcanzar por aire “puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja”. El mandatario confirmó que no hay pérdidas humanas y que Cisneros Burgos se comunicó con él para decirle que se encuentra “estable y bien”.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó García a través de su cuenta de Twitter.

Fue a través del número telefónico 911 que se reportó la caída a los servicios de emergencia, de acuerdo con un reporte de C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) de Hidalgo.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia municipales y estatales.

Por su parte, Cisneros agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de solidaridad tras el accidente. “Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió.

Según información de la Semar, la aeronave presentó una falla durante las maniobras de aterrizaje, lo que provocó que aterrizara de emergencia.

En las imágenes y videos se puede observar cómo impacta contra un microbús que transita en el área. No obstante, a pesar del golpe, la unidad de transporte público continúa su camino.

Al momento del accidente Cisneros se encontraba volando, junto con otras seis personas, en las zonas afectadas por Grace, que el pasado fin de semana entró a la entidad como huracán con categoría 3.

SEGUIR LEYENDO:

La feroz crítica contra Mauricio Pochettino que la pareja de Leandro Paredes compartió en las redes sociales

Detectan el primer caso de síndrome anal inquieto como consecuencia del COVID-19

Los recuerdos de un ex compañero de Maradona en Sevilla: la única regla en los viajes junto a Diego y el gesto desconocido con un vagabundo

5xx server error: qué significa el fallo masivo que hizo que Facebook, WhatsApp e Instagram dejaran de funcionar

Fuente: Infobae