La decisión que tomó Banfield respecto de los hinchas que agredieron a jugadores de River

La decisión que tomó Banfield respecto de los hinchas que agredieron a jugadores de River

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

*Hinchas de Banfield arrojaron un vaso con líquido a Federico Girotti

Más de un año y medio esperaron los hinchas de Banfield para poder volver a ver a su equipo de manera presencial en el estadio Florencio Sola, pero este sábado la expectativa llegó a su fin. Sin embargo, hubo un grupo de fanáticos que empañó lo que prometía ser una gran fiesta al causar algunos incidentes en medio del partido que el Taladro perdió por 1-0 ante River por la fecha número 15° del torneo de la Liga Profesional.

Las cámaras de la televisión captaron el momento exacto en el que un vaso con líquido cayó y estalló a escasos centímetros del delantero de River Federico Girotti, que estaba tirado en el piso muy cerca de uno de los laterales de la cancha. Desde la platea, además, un nutrido grupo de fanáticos del conjunto local se dedicó a escupir e insultar al joven jugador.

Este domingo Banfield emitió un comunicado en el que calificó a estos incidentes ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño de “lamentables y aislados”. Además, informó que se tomarán medidas disciplinarias pertinentes con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado. Los castigos serán acordes a lo que establece el estatuto de la institución.

“Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad”, sostuvieron desde la dirigencia del Taladro.

hinchas de banfield ante River
Un grupo de hinchas arrojó objetos hacia el campo de juego y escupió a los jugadores de River

Vale recordar que en junio de 2019 la dirigencia de Banfield decidió reformar la histórica tribuna Eliseo Mouriño que da a la calle Lugano y quitarle el alambrado perimetral para convertir al Florencio Sola en un estadio “con estilo europeo”. La obra, incluyó, además, la colocación butacas para que el público pudiese apreciar el partido sentado, tal como establece la norma FIFA.

“Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha”, destacaron desde el club.

Las imágenes de la transmisión televisiva del partido serán claves para identificar a estos individuos que obligaron a que algunos agentes de la seguridad privada del estadio debieran intervenir para intentar apaciguar los ánimos. Después de unos minutos las acciones se calmaron, pero fue la mancha de un partido que hasta ese momento no había tenido grandes fricciones ni polémicas.

hinchas de banfield ante River
El partido marcó el regreso del público del Taladro a la cancha luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus

El comunicado completo de Banfield:

El Club Atlético Banfield quiere compartir con sus asociados y la comunidad del fútbol argentino en general, que luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado.

Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha.

Asimismo, Banfield fue felicitado por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al Estadio en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios. Fue un reencuentro de la Familia Banfileña ejemplar, siendo una fiesta del fútbol.

Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad.

Felicitamos al resto de la Familia Banfileña por su comportamiento. A su vez, esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores.

Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate le ganó a Banfield y se afirmó en la cima de la Liga Profesional

Repudiable accionar de los hinchas de Banfield en su vuelta al estadio: las agresiones contra los jugadores de River

Puñetazo y penal no cobrado: la jugada cargada de polémica en el triunfo de River Plate sobre Banfield

Fuente: Infobae