Tyson Fury expone su título mundial ante Deontay Wilder en una trilogía histórica para el boxeo

Tyson Fury expone su título mundial ante Deontay Wilder en una trilogía histórica para el boxeo

Los pesos pesados Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan este sábado por tercera vez (Foto: REUTERS)
Los pesos pesados Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan este sábado por tercera vez (Foto: REUTERS) (STEVE MARCUS/)

Pelea en desarrollo…

LA PREVIA DEL COMBATE

Otra vez cara a cara. El británico Tyson Fury y el púgil estadounidense Deontay Wilder se enfrentan por tercera vez. Vuelven a ponerse frente a frente en una de las peleas más esperadas del año este sábado en Las Vegas, en la que estará en juego el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ese que Fury le arrebató a Wilder con jerarquía la última vez que subieron al cuadrilátero.

Con 30 victorias (21 KO) y un empate en su récord personal, The Gypsy King pasa por el mejor momento de su carrera a los 33 años y tratará de demostrar ante Wilder, con quien empató en diciembre del 2018 y al que derrotó por KO en febrero del 2020, que puede ser el rey de la categoría.

Por su parte, Wilder, apodado The Bronze Bomber, tiene un registro de 42 victorias (41 KO), un empate y una derrota, esa en la que su rival le arrebató el título que le perteneció entre 2015 y 2020. Todo indica que se ha entrenado mejor y tratará de vengarse del único oponente que lo ha vencido en su carrera.

Tyson Fury expone su cinturón ante Deontay Wilder en una de las mejores peleas del año (Foto: EFE)
Tyson Fury expone su cinturón ante Deontay Wilder en una de las mejores peleas del año (Foto: EFE) (ETIENNE LAURENT/)

“Prepárense para la guerra. La pelea del sábado por la noche será espectacular. Me vestí de rojo hoy y quiero mi venganza en sangre. Ya quiero que llegue ese momento”, señaló Wilder en una de las conferencias de prensa previa al enfrentamiento. “Me acusó de todo, acusó al equipo, al entrenador, el traje, las lesiones. ¿A quién más acusó? Oh, sí, a la Comisión Atlética del Estado de Nevada también. Y al árbitro”, respondió Fury.

La tercera pelea entre ambos está rodeada de expectativas su rivalidad ha crecido mucho pese a que la pandemia de COVID-19 abarcó gran parte de los 20 meses que pasaron desde la última vez que estuvieron cara a cara en el ring. Se esperan 12 asaltos de pura tensión en el T-Mobile Arena (Las Vegas) entre dos boxeadores que ya han dado un espectáculo anteriormente.

Después de un primer combate con resultado nulo, hicieron un acuerdo para hacer la revancha y también firmaron la tercera pelea. A nivel económico, establecieron que el dinero de la segunda iba a ser repartido en partes iguales pero que la tercera sería 60-40 para el ganador. A su vez, Tyson Fury tenía un contrato para pelear con Anthony Joshua pero un juez impidió ese pleito y, como Wilder se negó a hacerse a un lado, acordaron completar la trilogía.

Tyson Fury venció a Deontay Wilder con un KO el séptimo asalto la última vez que se enfrentaron. (Damián Rodríguez/ESPN)

Con este escenario, Tyson Fury ganará aproximadamente la mitad de dinero que esperaba: embolsará alrededor de USD 30 millones entre bolsa y patrocinadores, mientras que Deontay Wilder se llevará unos 20 millones. Ambos deben sumar a esa cantidad el reparto del PPV, el cual será en un porcentaje de 60-40 para el campeón.

El Rey de los Gitanos, que buscará sacar provecho de su alcance en la larga distancia y sus combinaciones poco usuales en las divisiones grandes, tratará de mantener su invicto en su primera defensa sobre el ring. Tiene el honor de ser el único peso pesado de la actualidad que ha logrado ser campeón mundial por los cuatro organismos principales del boxeo (le arrebató a Klitschko los cinturones WBA, IBF y WBO pero los perdió en los despachos).

No lo tendrá nada fácil porque The Bronze Bomber, que se ganó ese apodo por su medalla de bronce en Pekín 2008, es uno de los boxeadores campeones mundiales con una pegada fulminante. Su falta de técnica esta muy bien maquillada por un golpeo letal que le permitió durante cinco años realizar 10 defensas del título y solo caer en la última. Números de púgil histórico. Además del campo rentado, Wilder fue un destacado amateur.

Oleksandr Usyk le arrebató los cinturones a Anthony Joshua (Foto: Reuters)
Oleksandr Usyk le arrebató los cinturones a Anthony Joshua (Foto: Reuters) (ANDREW COULDRIDGE/)

Este Fury-Wilder III llega dos semanas después de que el ucraniano Oleksandr Usyk se convirtiese en la nueva revelación de los pesos pesados, al derrotar por decisión unánime al británico Anthony Joshua y arrebatarle las fajas mundiales de la AMB, FIB y OMB. El triunfo de Usyk cambió la correlación de fuerzas en la división máxima, en la que Tyson Fury confía en mantener el cetro del CMB para en algún momento buscar los otros cinturones de la categoría, lo cual tratará de evitar Wilder.

SEGUIR LEYENDO:

Tyson Fury hizo un cambio rotundo en su vida sexual antes de la pelea con Deontay Wilder

Electrizante: el argentino Cóceres estuvo a un paso del KO con un ojo completamente cerrado ante el noqueador récord Edgar Berlanga

La dieta de 5.000 calorías que Tyson Fury aplicó en la previa de su defensa del título de pesos pesados frente a Deontay Wilder

Fuente: Infobae