Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas

Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas

Lourdes Mendoza - Emilio Lozoya
Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas (Foto: EFE/José Méndez – Instagram / @mendozalu)

Abogados de Emilio Lozoya Austin respondieron a la periodista Lourdes Mendoza luego de la publicación de unas fotografías en las que se ve al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un restaurante de lujo.

De acuerdo con Ontiveros Consulting, ni ellos ni Emilio Lozoya Austin o apoderados, afirmaron que se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario, razón por la cual, la periodista mexicana aseguró que no se presentó a su audiencia de desahogo de pruebas.

Por el contrario, informaron que fue Mendoza quien afirmó que Lozoya continuaba en arresto domiciliario, por lo que consideraron que las aseveraciones de que mintieron ante las autoridades “contrastan con la realidad”.

Para finalizar, aseguraron que la firma a la que representan manifiesta su “absoluto respeto a la libertad de expresión, en su calidad de pilar del Estado Constitucional de Derecho”.

Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas EFE/Alex Cruz
Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas EFE/Alex Cruz (Alex Cruz Alex Cruz/)

La respuesta de Lourdes Mendoza

Al respecto, Lourdes Mendoza aseguró que el 10 de septiembre de 2021, los abogados del ex secretario público Emilio Lozoya Austin aseguraron que se encontraba arraigado, producto de un proceso judicial en su contra, por lo que no se presentó a la audiencia.

Para prueba, publicó en sus redes sociales oficiales donde quedó por escrito que había una orden y/o investigación en su contra, por lo que se encontraba completamente arraigado, sin especificar el lugar.

Además, indican que las autoridades correspondientes no giraron el oficio de conocimiento respecto al desahogo de prueba confesional de mérito, y así permitirle acceso al inmueble donde se celebraría.

“…se advierte que el demandado se encuentra arraigado en su domicilio, con motivo de una orden y/o investigación de carácter judicial, y toda vez que no se giró oficio a dicha autoridad a efecto de hacerle de su conocimiento respecto del desahogo de la prueba confesional de mérito y permitir el acceso al inmueble”.

Lourdes Mendoza (Fotografía Instagram: Lourdes Mendoza)
Lourdes Mendoza expuso las imágenes de Lozoya en redes sociales (Fotografía Instagram: Lourdes Mendoza)

Por ello, requirieron que la parte actora indique a la autoridad correspondiente el día y hora para una siguiente audiencia de desahogo de pruebas para que se giren las instrucciones necesarias para que Lozoya pueda presentarte junto con sus abogados.

“…en consecuencia, requiérase a la parte actora para que indique la Autoridad que ordenó dicho arraigo, a efecto de hacerle de su conocimiento mediante atento oficio el día y hora que se llevará a cabo el desahogo de la prueba confesional en comento, y gire sus instrucciones a quien corresponda a efecto de que se permita el acceso al inmueble al suscrito, así como al secretario de acuerdos y los abogados de las partes que nos acompañen para tal efecto; y una vez hecho lo anterior se proveerá la continuación que permita la preparación y desahogo de la confesional de cuenta”.

Lo anterior, luego de que Lourdes Mendoza, periodista mexicana, publicara fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, a pesar del supuesto arraigo domiciliario, producto de su colaboración con el gobierno mexicano.

La periodista fue acusada de corrupción por Lozoya el año pasado, quien declaró ante las autoridades que se le ordenó comprar un bolso Chanel de 5 mil dólares para entregárselo a Lourdes, tras lo cual se le bautizó en redes sociales como “Lady Chanel”.

Emilio Lozoya fue captado en un restaurante exclusivo de la Ciudad de México, a pesar de supuestamente asegurar que se mantenía en arraigo domiciliario EFE/José Méndez
Emilio Lozoya fue captado en un restaurante exclusivo de la Ciudad de México, a pesar de supuestamente asegurar que se mantenía en arraigo domiciliario EFE/José Méndez (José Méndez José Méndez/)

Tras las acusaciones de Lozoya, la periodista se defendió a través de su cuenta de Twitter y presentó una demanda en contra del ex director de PEMEX, a quien acusó de difamación.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es la poderosa familia de Doris Beckmann, una de las mujeres que acompañó a Lozoya en el Hunan

“No recibí dinero”: Lourdes Mendoza contó detalles de cómo encontró a Lozoya en un restaurante de lujo

“Justicia del Bienestar”: Denise Dresser se burla de AMLO tras fotografías de Emilio Lozoya en restaurante de Las Lomas

Fuente: Infobae