Argentina-Perú, desde adentro: el grito de L-Gante a Messi, cómo se vivió el penal errado en las tribunas y el nuevo ídolo de la Selección

Argentina-Perú, desde adentro: el grito de L-Gante a Messi, cómo se vivió el penal errado en las tribunas y el nuevo ídolo de la Selección

hinchada argentina
Todo el color y calor que se vio en las tribunas del Monumental para Argentina-Perú (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Desde muy temprano, los hinchas argentinos desafiaron a la tormenta de viento que se desató en Capital Federal y varias provincias para ingresar temprano al estadio Monumental, donde la Selección se presentó ante Perú por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no brilló como ante Uruguay, pero igualmente recibió el reconocimiento de su público antes, durante y después de la victoria 1-0 frente a los incaicos.

En las entrañas del Antonio Vespucio Liberti hubo propios como Germán Lux, Leonardo Ponzio y Rodolfo D’Onofrio, pero también ajenos como el cantante L-Gante, que brindó un show luego del partido y saludó a los hinchas que se agolparon sobre el sector en el que vio el match. Pese a ser reconocido hincha de Boca Juniors, Elián Valenzuela derrochó simpatía en “rodeo ajeno” y hasta se animó a gritarle a Messi en pleno partido con una de sus frases predilectas: “¡Cumbia 420 Messi!”.

Por escándalo, el más aplaudido fue Lionel Messi, seguido por Ángel Di María. Pero quien sorprendió con el reconocimiento fue Rodrigo De Paul, uno de los más queridos por la gente por lo que ofreció en la Copa América y las últimas presentaciones. El ex Racing se metió en el corazón de los simpatizantes nacionales al punto tal de codearse con los ídolos de generaciones pasadas.

EL MINUTO A MINUTO DE ARGENTINA-PERÚ DESDE LA TRIBUNA

19.06 A hora y media del silbatazo inicial, la gente empezó a calentar la garganta: “Dale campeón, dale campeón”.

19.08 El Papu Gómez se asoma al campo de juego y pisa el césped junto a dos compañeros. El público le pide que ensaye sus característicos pasos: “Que baile el Papu la puta que lo parió”. El jugador del Sevilla, esta vez, levantó la mano derecha pero no meneó.

19.15 Se inició un repertorio de rock nacional por los parlantes del estadio: Los Redondos, Divididos, Intoxicados, La Renga, Ataque 77 y Virus. Fue la antesala a la cumbia con la que entraron en calor los jugadores en el campo de juego y el Himno Nacional cantado por Ariel Ardit.

19.25 Un hincha tiene sed y para a un cocacolero. Pregunta cuánto cuesta la gaseosa en botella de 500cc y le responden que 250 pesos. ¿La botella de agua del mismo tamaño? Al mismo precio. Por protocolo de sanidad, el expendedor destapa el envase y se queda con la tapa.

19.32 La voz del estadio presenta el partido y la gente explota por primera vez. Enseguida la voz del Emiliano Martínez es la que enumera las medidas de seguridad y los protocolos para los espectadores.

19.35 “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” es el hit que suena antes de los brincos generalizados al grito de “el que no salta, es un inglés, y ya lo ve, y ya lo ve…”.

19.40 Los primeros silbidos de la tarde noche se los llevó Gallese, arquero peruano, cuando salió al campo a hacer la entrada en calor. Segundos después se produjo un estallido con uno de los preferidos del público: Emiliano Martínez. “Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu”.

19.52 Se repitió la historia de los arqueros pero con los futbolistas de una y otra selección. Al divisar al capitán argentino, los fanáticos enrojecieron sus gargantes y le ofrecieron reverencia al grito de “Meeessi, Meeessi”. Empezó a sonar la cumbia mientras los jugadores se movían en el césped del Monumental.

20.05 Se pronunció la formación de Perú y hubo aplausos para Ricardo Gareca. Luego, con la Argentina, se distinguió a quien es el nuevo ídolo de la afición albiceleste: Rodrigo De Paul. Fue el más aplaudido de todos detrás de Lionel Messi y Ángel Di María (como la gente estaba entretenida viendo patear a los jugadores al arco, se perdió un poco el reconocimiento para Dibu Martínez en ese instante).

20.25 Suena el himno peruano y el público local ofrece un aplauso respetuoso. Hermandad hasta que comenzó la acción.

2′ PT Los hinchas tardaron apenas un par de minutos para cantar “La Scaloneta la puta que lo parió”. Lionel Scaloni, otro de los más vitoreados.

10′ PT Cuti Romero había convertido de cabeza en posición adelantada y mientras Wilton Sampaio intercambiaba información con la cabina del VAR para ratificar la anulación del tanto, la gente no se olvidó de cantar por Maradona en el este particular minuto. “Maradó, Maradó…”. Emotivo.

16′ PT Di María tira un caño y los hinchas se maravillan. “Fideo, Fideo”, cantan tras el chiche y más tarde, cuando falla una situación clara de gol.

35′ PT La modorra se sacudió con un tiro libre a favor que tomó Messi. El público se encendió otra vez con el clásico “Vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar”. Al rato, Perú sale bien de contragolpe y el Cuti Romero ensaya un cierre magistral ante Lapadula. Los simpatizantes de la Albiceleste explotan con el ex Belgrano de Córdoba y muchos se animan a corear su apodo.

42′ PT Gol de Lautaro Martínez y éxtasis en cancha de River. “La Scaloneta la puta que lo parió”, suena más fuerte que nunca en Núñez.

46′ PT Argentina se agrandó y se lleva por delante a Perú. Tras casi un minuto de tenencia con el “ooole” de fondo de la gente luego de cada pase acertado, Messi encaró de derecha a izquierda y fue bajado por Raziel García. Los hinchas se quieren comer al incaico y al brasileño Sampaio por tocar a su figura. “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, cantan.

ET Adelanto del show del cantante L-Gante en una de las plateas. Se tomó varias fotos, hizo una coreografía con varios hinchas y se prestó ante el público, que lo reconoció.

10′ ST El partido se afea y entra en un bache. La gente reacciona con una atajada fácil de Dibu Martínez.

15′ ST El número 10 argentino se acerca hacia el sector donde está L-Gante, que se anima a gritarle “¡Messi, cumbia 420!″. Showman total.

17′ ST Penal para Perú y los hinchas explotan de bronca contra el árbitro brasileño. Enseguida recuerdan que en la valla está el infalibre Dibu Martínez y surge la expectativa ante la pena máxima en contra. “Se lo come, el Dibu se lo come, el Dibu se lo come…”, canta la hinchada y juega su papel psicológico para Yotún, que va desde los 12 pasos y falla. Se gritó como un gol.

25′ ST Messi prueba de tiro libre a Gallese, que está bien ubicado y desvía el balón hacia el costado izquierdo. Una de las pocas que tuvo Leo para desnivelar.

41′ ST Casi no hay llegadas a los arcos y recién Nico González, con un robo ofensivo, corrida y remate bloqueado por Zambrano despierta a todos. De lo poco que ocurrió en la segunda mitad.

43′ ST A Guido Rodríguez le anulan un tanto por falta en ataque y nuevamente los hinchas argentinos se la agarran con Sampaio: “Brasilero botón, brasilero botón, sos un hijo de…”. Detrás de esa vuelven a saltar y cantar contra los ingleses y rematan: “Tomala vos, damela a mí, el que no salta, es de Brasil”.

45′ ST Nicolás Otamendi realiza un quite formidable y la cancha se viene abajo en aplausos. Uno que venía siendo criticado y se reivindicó en la última Copa América.

FINAL: Argentina sella un triunfo que lo deja muy cerca de Qatar 2022 y, aunque no brilló como contra Uruguay, los hinchas se fueron muy conformes por el espectáculo. El apoyo para este grupo es unánime: “La Scaloneta la puta que lo parió”, fue el cierre de los cánticos antes de que L-Gante cantara un par de temas para concluir una nueva presentación de la Albiceleste.

SEGUIR LEYENDO:

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

“Pareciera que lo hace a propósito”: la lapidaria crítica de Messi y sus ásperos cruces con el árbitro de Argentina-Perú

El boletín del triunfo de Argentina sobre Perú: De Paul y Lautaro Martínez, los símbolos de un equipo que ganó con el overol

Fuente: Infobae