El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú

El cantito para Dibu Martínez que intimidó a Yotún en el penal que falló en Argentina-Perú

Argentina venció a su par de Perú por 1 a 0 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por un gol de cabeza de Lautaro Martínez a los 42 minutos. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni se afirma en el segundo puesto de la tabla y acaricia la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Si bien el equipo argentino contó con más situaciones para aumentar el marcador, también pudo sufrir un gol. Sin embargo, esta vez la fortuna estuvo de su lado. Fue a los 17 minutos del complemento cuando el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó un penal inexistente de Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

Como ocurrió en una pena máxima no sancionada de Pedro Gallese sobre Lautaro Martínez, en este caso la terna arbitral y el VAR fallaron porque quien inició el contacto fue el jugador peruano y no el arquero argentino.

Poco le importó esto al público argentino que volvió a decir presente en el estadio Monumental porque de inmediato comenzó a cantar por Emiliano Martínez. “El Dibu se lo come”, sonó en reiteradas ocasiones segundos antes de que Yoshimar Yotún elevará la pelota por encima del travesaño, tras un leve roce en este. El cantito argentino habrá intimidado al mediocentro incaico.

Jefferson Farfán ingresó por Gianluca Lapadula. (Foto: Conmebol).
Jefferson Farfán cae tras el contacto con Dibu Martínez (Foto: Conmebol).

“Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte. Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero”, afirmó Dibu Martínez en la conferencia de prensa. “Realmente la solidez defensiva nos está dando alegrías. Sabemos que adelante uno o dos goles vamos a meter. Siempre lo decimos: si defendemos bien, vamos a ganar muchos partidos”, agregó tras el partido.

Sobre el duelo que cerró la triple fecha de Eliminatorias, analizó: “Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil y si ganaba se acercaba a los puestos de clasificación. Es un equipo muy duro y tiene un técnico argentino que nos conoce mucho”. Y concluyó. “A veces no se juega bien y hay que ganar igual. Hoy creo que no jugamos como queríamos pero sí conseguimos la victoria. Me siento muy cómodo con los defensores. Leandro (Paredes) también nos da un balance a la hora de defender. Estoy seguro atrás de ellos”, concluyó.

Argentina fue efectivo y logró un gran triunfo gracias al tanto de Lautaro Martínezs, quien sigue mostrando su capacidad goleadora que lo tiene como máximo anotador de la era Lionel Scaloni. Además, en total lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Esos números llevan a la ilusión porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

El conjunto argentino suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil, que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA. Con este triunfo estiró a 25 partidos el invicto. El panorama es otro en Perú, que si bien tiene chances matemáticas, cuenta con 11 unidades y está anteúltimo.

Argentina descansará ahora hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la 13ra. fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ta. jornada.

SEGUIR LEYENDO:

“La Scaloneta” está imparable: los mejores memes de Argentina-Perú con Scaloni y Dibu Martínez como grandes protagonistas

La insólita reacción de Horacio Pagani cuando compararon al equipo de Scaloni con los de Gallardo y Simeone

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Nueva batalla en la sucesión de Maradona: qué hay detrás de la enigmática denuncia de los herederos en redes sociales

Fue multicampeón en Boca y jugó en la selección de Perú, pero perdió gran parte de sus ahorros en el corralito y hoy está desocupado

Fuente: Infobae