Alianza Lima vs Sporting Cristal: Periodistas de GOLPERU y Movistar Deportes opinan sobre la final de noviembre

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Periodistas de GOLPERU y Movistar Deportes opinan sobre la final de noviembre

Antes de la final, Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por la penúltima fecha de la Fase 2.
Antes de la final, Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por la penúltima fecha de la Fase 2.

Sporting Cristal y Alianza Lima, ganadores de la Fase 1 y Fase 2 respectivamente, jugarán la final de la Liga 1 2021 en vibrantes choques de ida y vuelta. Estos cotejos se llevarán acabo el 21 y 28 de noviembre en Lima. Eso sí, la localía dependerá del que quede primero en el Acumulado: de momento los ‘blanquiazules’ tienen un punto de ventaja sobre los ‘celestes’ a falta de 2 jornadas.

Si bien falta poco más de un mes para la final del campeonato nacional, los principales periodistas deportivos de Perú ya van opinando sobre ambos equipos. Conoce lo que piensan los profesionales de GOLPERU y Movistar Deportes. ¿Qué escuadra llegar mejor? ¿Alguno es favorito?

ALBERTO BEINGOELA

“En este instante Alianza Lima está mejor que Sporting Cristal. Lo veo con más ritmo, más clarito. Los ‘celestes’ tienen altibajos, mientras que los ‘blanquiazules’ son más sólidos. Pero falta un mes. Cristal tiene un buen plantel y un buen comando técnico”.

MELINA MERINO

“Alianza Lima es más sólido en la parte defensiva y eso le da un plus sobre Sporting Cristal. Además, ya no le está costando tanto a los ‘íntimos’ cerrar los partidos en el primer tiempo, que era un deuda que tuvo en la mayor parte de la Fase 1″.

JULIÁN FERNÁNDEZ

“Es difícil de pronosticar. Sporting Cristal ganó un torneo de 9 fechas, mientras que Alianza Lima uno de 17 e invicto hasta el momento. Y bueno, los delegados aceptan ese sistema torneo. Pero uno llega con el doble de partidos que el otro”.

HORACIO ZIMMERMANN

“Este Sporting Cristal en menos efectivo que el de la Fase 1. Está segundo y ha tropezado pocas veces. Ellos han hecho un torneo para campeonarlo (la Fase 2), pero Alianza Lima hizo algo excepcional. no pierde hace 19 partidos”.

MICHAEL SUCCAR

“Lo que pasa es que perder 2 de los últimos 5 partidos, para un equipo como Sporting Cristal, sí es llamativo. Igual, sigue siendo, y hace varias temporadas, el equipo que más anota. En estos duelos (quedan 2), vas diseñando la forma en la que vas a jugar la final”.

DIEGO REBAGLIATI

“Por eso le preguntaba a Carlos Bustos (técnico de Alianza Lima), va a ser interesante cómo cada comando técnico encara este mes para llegar a un partido tan importante. En muchos casos se puede ver como una gran oportunidad, como para recuperar lesionados, por ejemplo. El tema selección va a ser un factor importante (por los posibles convocados para la fecha de noviembre)”.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae