Alec Baldwin califica muerte en película como "una entre un billón"

Alec Baldwin califica muerte en película como "una entre un billón"

Imagen de archivo de un cartel que exige seguridad en los rodajes tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo de Alec Baldwin en el set de la película "Rust", en Albuquerque, Nuevo México, EEUU. 23 octubre 2021. REUTERS/Kevin Mohatt
Imagen de archivo de un cartel que exige seguridad en los rodajes tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo de Alec Baldwin en el set de la película «Rust», en Albuquerque, Nuevo México, EEUU. 23 octubre 2021. REUTERS/Kevin Mohatt (Kevin Mohatt/)

LOS ÁNGELES, 30 oct (Reuters) – Alec Baldwin describió el sábado el tiroteo fatal que ocurrió en el set de su película como «uno entre un billón de episodios» y dijo que apoya los límites al uso de armas reales en filmes y programas de televisión.

En sus primeras declaraciones desde que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins con un arma que le dijeron que no estaba cargada, Baldwin dijo que las autoridades de Santa Fe, Nuevo México le habían dicho que no hiciera comentarios sobre la investigación.

«No se me permite hacer comentarios porque es una investigación en curso», dijo el actor a los periodistas en una conversación improvisada en la carretera con fotógrafos y equipos de cámara que lo habían localizado en un pequeño pueblo de Vermont.

«Estamos esperando ansiosamente que el departamento del alguacil nos diga qué arrojó su investigación», agregó.

Hutchins, de 42 años, falleció y Joel Souza, el director de la película de vaqueros independiente «Rust», resultó herido cuando Baldwin disparó un arma cargada con una bala real durante un ensayo en el set el 21 de octubre. A Baldwin le habían dicho el arma era segura.

No se han presentado cargos contra nadie y el Departamento del Alguacil de Santa Fe ha dicho que no está claro cómo llegó munición real al set.

Baldwin llamó a Hutchins su amigo y dijo que su familia está «abrumada por el dolor».

«Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es uno entre un billón de episodios», dijo.

El incidente ha hecho que algunos miembros de la industria pidan que se prohíban las armas reales -que por lo general llevan cartuchos de fogueo o balas falsas- en los sets de televisión y filmes. Baldwin dijo que apoya la iniciativa.

«Estoy extremadamente interesado en un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación», señaló Baldwin. «Hay que tomar nuevas medidas».

«No soy un experto en este campo. Así que lo que otras personas decidan que es el mejor camino a seguir, en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy a favor y cooperaré de cualquier manera que pueda», agregó.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae