A la espera de la Feria del Libro, 3 eventos culturales que no te podés perder

A la espera de la Feria del Libro, 3 eventos culturales que no te podés perder

Feria del Libro 2019 (Foto: Nicolás Stulberg)
Feria del Libro 2019 (Foto: Nicolás Stulberg)

Las expectativas para la Feria del Libro del año que viene siguen creciendo —es el gran regreso luego de la pandemia—, mientras tanto las propuestas culturales aumentan. La Fundación El Libro lleva a cabo actividades y festivales literarios que vale la pena tener en cuenta en estos días de noviembre.

Una es la Feria del Libro de Merlo, coorganizada con el Municipio de Merlo. En su cuarta edición y con entrada gratuita, se lleva a cabo hasta el 11 de noviembre en el Predio “El Tejadito”. Cuenta con más de 50 expositores y una variada programación que incluye la participación de los autores Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, María Rosa Lojo y Victor Hugo Morales, entre otros.

Otra comienza el 4 de noviembre: es la tercera edición de FELBA (Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad), coorganizada entre la Fundación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Y la tercera, Libros en el Parque, que se hace en Tecnópolis. Cumple 10 años y dura tres meses. Comenzó el 8 de octubre y termina el 12 de diciembre. La Fundación El Libro está presente con un espacio en el “Polo Cultivar lo Humano” que se renueva permanentemente. La entrada libre y gratuita.

El mes de octubre marcó la vuelta de las ferias y el reencuentro con libros en espacios no virtuales. La Feria del Libro de Malvinas, es un buen ejemplo.. Organizada entre el Municipio de Malvina Argentinas y la Fundación El Libro se llevó a cabo del 8 al 17 de octubre y convocó a 170 mil personas en el Predio Municipal.

Una novedad extra es el acuerdo que firmó la Fundación El Libro con el Banco Nación que patrocinará diversas actividades culturales y el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para la industria cultural.

Mientras tanto, se ultiman los detalles para la Feria del Libro que ya tiene fecha y lugar: en los meses de abril y mayo de 2021 en el Predio Ferial Rural.

SEGUIR LEYENDO

Ezequiel Martínez: “Un año más sin Feria del Libro no podemos estar, hay que hacer todo lo posible para que vuelva”

La Ronda de Negocios de la Feria del Libro cerró ventas por más de 40 millones de pesos

Claudia Piñeiro obtuvo en España el Premio Negra y Criminal

Fuente: Infobae