Hermana de Octavio Ocaña se despidió de “Benito” con emotivo mensaje y exigió justicia para él

Hermana de Octavio Ocaña se despidió de “Benito” con emotivo mensaje y exigió justicia para él

FOTO: Instagram/@berthaocaa
FOTO: Instagram/@berthaocaa

La hermana del actor Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, se despidió del intérprete que cobró fama por interpretar a Benito Rivers en la serie cómica Vecinos, y que perdió la vida el pasado 29 de octubre en el Estado de México, a los 22 años.

Desde su cuenta de Instagram, la también actriz infantil escribió una composición para su hermano y exigió justicia para la resolución de su caso: “Se murió mi amigo bronco. Se fue a ver qué hay más allá. Siempre fue el caballo más atrevido. Bronco a más”, escribió la actriz, quien retomó los versos de la canción Amigo Bronco, hecha famosa por la banda Temerarios.

“Se fue, el más amigo, el más broncudo ya se fue. Pero renace en un potrillo que se ve. Negro, fuerte y bronco como él”, concluyó en el mensaje que despertó toda clase de reacciones entre sus seguidores: “Mi más sentido pésame”, “Aunque no los conozco en persona, están en mis oraciones para que Dios les de consuelo y paz”, “Dios lo tenga en su santa gloria”, escribieron algunos de los seguidores de Ocaña en la caja de comentarios de la publicación.

FOTO: Instagram/@berthaocaa
FOTO: Instagram/@berthaocaa

A través de sus historias de la red social, Bertha también compartió la imagen de un automóvil en donde se puede leer la leyenda: “Justicia para Octavio”, en referencia al hashtag que se viralizó este fin de semana en Twitter, a través del cual cientos de usuarios exigieron el esclarecimiento de la muerte del actor que compartió pantalla con Lalo España, César Bono, Mayrín Villanueva y más.

En la mañana de este lunes, familiares, amigos y seguidores de Octavio se dieron cita para el entierro del cuerpo del actor, que descansará en el Recinto Meorial de Villahermosa, Tabasco, de donde era originario. El cuerpo del actor fue enterrado con la playera de su equipo favorito, El Cruz Azul, y mientras era despedido sonó la icónica canción de Juan Gabriel, Amor Eterno.

Octavio fue velado durante el sábado en una funeraria ubicada en el Estado de México para después ser trasladado a Tabasco, lugar en donde fue enterrado. Las imágenes fueron compartidas a través de la cuenta de Twitter de XEVT 104.1-Telereportaje.

Los familiares de Octavio Ocaña y su prometida, Nerea Godínez, viajaron en carretera hasta Tabasco para darle el último adiós al actor, quien perdió la vida tras haber recibido un impacto de bala.

Su pareja después de la última despedida compartió una fotografía en su cuenta personal de Instagram con un mensaje de despedida para Octavio Ocaña: “Hasta pronto mi amor, vamos a echarle ganas a todo esto por ti y para ti… “Siempre si, siempre tú, siempre nosotros” Te amo Octavio”, escribió la joven además de agregar un hashtag pidiendo justicia.

Respecto a su muerte, según un informe de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Nerea Godínez compartió un mensaje de despedida para Octavio Ocuña foto: Instagram/@nerea.gogo
Nerea Godínez compartió un mensaje de despedida para Octavio Ocuña foto: Instagram/@nerea.gogo

Según el dictamen de mecánica de hechos, durante la huida, Ocaña perdió el control del automóvil, salió de la cinta asfáltica y se impactó con la parte delantera derecha en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El disparo le produjo a Octavio una lesión con características de orifico de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo en ángulo ascendente.

SEGUIR LEYENDO:

Así fue el entierro de Octavio Ocaña, Benito Rivers de “Vecinos” en Villahermosa, Tabasco

Eduardo España relató como se enteró de la muerte de Octavio Ocaña: “No podía dormir”

Paso a paso: así fue la muerte de Octavio Ocaña, actor de Benito Rivers, en la serie “Vecinos”

Fuente: Infobae