El pesquero británico interceptado sigue en Francia, según propietario

El pesquero británico interceptado sigue en Francia, según propietario

FOTO DE ARCHIVO: El pesquero británico Cornelis Gert Jan amarrado en el puerto de Le Havre, Francia, 29 de octubre de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier
FOTO DE ARCHIVO: El pesquero británico Cornelis Gert Jan amarrado en el puerto de Le Havre, Francia, 29 de octubre de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier (SARAH MEYSSONNIER/)

LONDRES, 2 nov (Reuters) -La draga de vieiras británica incautada la semana pasada en aguas francesas continúa retenida en el puerto de Le Havre, según informó el martes el propietario del barco, después de que un ministro británico dijera que el buque había sido liberado por las autoridades francesas.

Las disputas post-Brexit sobre el pescado culminaron el pasado miércoles con la incautación por parte de Francia de la draga británica, el Cornelis Gert Jan, en aguas francesas cerca de Le Havre.

«Por lo que sabemos, el buque sigue retenido en el puerto de Le Havre al menos hasta la audiencia de mañana», dijo a Reuters Andrew Brown, director de Macduff Shellfish, propietaria del Cornelis Gert Jan.

Anteriormente, preguntado si el barco Cornelis Gert Jan interceptado por las autoridades francesas había sido liberado, el ministro de Medio Ambiente británico, George Eustice, dijo: «Sí. Tengo entendido que ese barco ha sido liberado».

Los portavoces del Ministerio de Medio Ambiente no devolvieron las llamadas y no contestaron al teléfono.

Los datos de seguimiento del barco muestran que el buque está en Le Havre.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el lunes que estaba posponiendo las sanciones comerciales a Reino Unido para que los negociadores de ambas partes pudieran trabajar en nuevas propuestas para desactivar su disputa sobre los derechos de pesca post-Brexit.

«Es una decisión de los franceses de abandonar las amenazas que hicieron previamente», dijo Eustice al canal de noticias Sky. «Nos alegramos de ello».

(Reportaje de Sarah Young y Guy Faulconbridge; edición de Kate Holton; traducción de Darío Fernández y José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Fuente: Infobae