Luis Barranzuela: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez aún no toman una decisión sobre el ministro del Interior

Luis Barranzuela: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez aún no toman una decisión sobre el ministro del Interior

Luis Barranzuela
Luis Barranzuela llegó a Palacio de Gobierno cerca las 4 de la tarde. En la sede del Ejecutivo ya se encuentra el presidente Pedro Castillo. | Captura: Canal N

El aún ministro del Interior, Luis Barranzuela, estaría con las horas contadas. El presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reúnen esta tarde con la presencia del titular del Interior para definir su probable salida del cargo, luego de que, la noche del 31 de octubre, la prensa reportara que en la casa de Barranzuela había música a alto volumen, invitados y hasta alcohol en la mano de uno de ellos: una aparente fiesta cuando la propia disposición del Gobierno era prohibir las reuniones sociales durante esa fecha para evitar la propagación del COVID-19.

Luis Barranzuela llegó a Palacio de Gobierno cerca las 4 de la tarde. En la sede del Ejecutivo ya se encuentra el presidente Pedro Castillo.

Minutos antes de las 4:30 p.m., Mirtha Vásquez llegó a Palacio para la reunión. Poco después lo hizo el ministro de Defensa, Walter Ayala, con quien también conversarán sobre la disposición del Gobierno que autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Poco después de la llegada de la premier, Barranzuela dejó Palacio sin dar declaraciones a la prensa. Su reunión con Pedro Castillo se dio entra las 3:54 p.m. y las 4:33 p.m., según el registro de visitas de Palacio.

Luis Barranzuela
(Fuente: RPP)

“REUNIÓN INACEPTABLE”

El lunes, la premier, Mirtha Vásquez, le pidió explicaciones a Luis Barranzuela por el evento prohibido que se habría llevado a cabo en su domicilio. El ministro del Interior comunicó a través de Twitter que solo se trataba de una “reunión de trabajo” para buscar resolver los problemas al interior del país.

Horas después, Mirtha Vásquez comunicó que ya había recibido la respuesta del ministro del Interior y calificó de “inaceptable” el evento realizado en casa de Barranzuela. Además, adelantó que esperaría la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se encontraba en Cajamarca, para tomar una decisión sobre el la permanencia del titular de la cartera del Interior.

He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó la premier en su cuenta de Twitter

PEDRO CASTILLO EN LIMA

El jefe de Estado, Pedro Castillo, retornó este martes a Lima desde Cajamarca, lugar donde viven sus padres. El presidente se reúne con la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, a fin de tomar una decisión en el caso del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

VERSIÓN DE LUIS BARRANZUELA

El titular del Interior, que ya era previamente cuestionado por el Congreso, dijo el lunes que se trataba de una “reunión de trabajo”, porque “el Perú no puede parar”. Horas después, buscó aclarar su versión a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Indicó que “la presencia de contadas personas” en su vivienda “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”.

Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18.00 horas”, añade. Sin embargo, reporteros del canal 2, quienes llegaron primeros a la casa del ministro, indicaron que el ruido por la música a alto volumen comenzó a las 7 de la noche.

Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”, finalizó el ministro.

Esos mismos argumentos también fueron presentados a la presidenta de la PCM.

SEGUIR LEYENDO

Se advierte que habrán oleajes en todo el litoral peruano hasta el 4 de noviembre

Alberto Fujimori: Poder Judcial reanuda lectura de resolución para el caso Esterilizaciones Forzadas

Elvia Barrios sobre escándalo de Luis Barranzuela: “Esperemos que el Ejecutivo proceda”

Fuente: Infobae