Fueron encontrados los cadáveres de unas niñas desaparecidas y enterrados en el patio de su madre en EEUU

Fueron encontrados los cadáveres de unas niñas desaparecidas y enterrados en el patio de su madre en EEUU

Policías investigando un tiroteo, en fotografía de archivo. EFE/EPA/Ralh Lauer
Policías investigando un tiroteo, en fotografía de archivo. EFE/EPA/Ralh Lauer (RALPH LAUER RALPH LAUER/)

Nicole Snyder, de 6 años, había sido reportada como desaparecida en el 2016. Su hermanita, Jasmine Snyder, de 4 años, desapareció en 2017. Según la madre de las menores, las niñas habían ido a la casa de un amigo, del cual nunca pudo dar datos. Cinco años después, la verdad salió a la luz.

En la pequeña localidad de Old Lycoming, a media hora de Filadelfia, las autoridades encontraron los cuerpos de las dos pequeñas enterrados en el patio trasero de la casa en la que vive la madre de las chiquitas, Marie Snyder, de 32 años, junto a su pareja, Echo Butler, de 26 años. Las dos mujeres están hoy tras las rejas acusadas formalmente de negligencia infantil y obstrucción de la justicia, pero en cualquier momento recibirán además cargos por presunto homicidio.

A mediados de este año, el departamento de niños y familias de Pensilvania le quitó a Marie Snyder la custodia de otro hijo, un varón de siete años por aquel entonces, después de que la maestra del niño reportara malos tratos.

Fue entonces cuando las autoridades tomaron conocimiento de que Snyder tenía otras dos menores que estaban desaparecidas. Desde septiembre la policía abrió un caso para encontrar a las niñas. Al ser interrogada, la madre habló por primera vez de la teoría de que las menores estaban viviendo en casa de un amigo, pero jamás pudo dar detalles de su paradero.

El padre de las menores declaró haberlas visto por última vez en 2015, mismo año en el que se encontraron los últimos récords médicos de las jovencitas. El 4 de noviembre de este año la policía arrestó a María Snyder por negarse a colaborar con la investigación en la desaparición de sus niñas. La vivienda había sido revisada en varias oportunidades en los últimos meses, pero recién esta semana es que hallaron los cuerpos enterrados.

“Es una situación terrible y horrorosa. Se hará justicia en nombre de estas dos niñas”, decía el jefe de policía de Old Lycoming, quien además confirmó que su departamento está recibiendo ayuda del FBI en la investigación.

Foto de archivo del logo del FBI. Oct 19, 2021. REUTERS/Carlo Allegri/
Foto de archivo del logo del FBI. Oct 19, 2021. REUTERS/Carlo Allegri/ (CARLO ALLEGRI/)

Con el hallazgo de los cuerpos, la policía decidió arrestar a la pareja de María Snyder, quien llevaba años viviendo en la misma casa en la que los cadáveres fueron encontrados. Se desconocen los pormenores de cómo murieron las pequeñas, pero todo indica que su madre está involucrada junto a su novia.

Las mujeres tendrán su primera audiencia el próximo 17 de noviembre, donde tendrán la posibilidad de declararse culpables o inocentes. Si se declaran inocentes, comenzará el juicio. Al parecer, la fiscalía tendría pruebas suficientes para mantener a las mujeres detenidas.

Hasta el momento no se ha reportado que las acusadas tengan un abogado privado. Están registradas en el sistema de defensoría pública.

Según la ley en Estados Unidos, el asesinato de un hijo puede llegar a ser penado con pena capital.

La prensa local ha reportado que Maria Snyder tendría un largo historial de abuso de sustancias. Pensilvania es uno de los estados en los que la crisis de los opioides ha tenido el impacto más fuerte en todo el país.

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia de Surfside: los sobrevivientes del derrumbe recibieron un cheque sorpresa de USD 10.000

Fuente: Infobae