Estados Unidos.- Eguibar, Castellet y Carolina Ruiz, premiados en la V Gala Deportes de la Nieve de la RFEDI

Estados Unidos.- Eguibar, Castellet y Carolina Ruiz, premiados en la V Gala Deportes de la Nieve de la RFEDI

12-11-2021 Dep. inv.- Eguibar, Castellet y Carolina Ruiz, premiados en la V Gala Deportes de la Nieve de la RFEDI. Los riders Lucas Eguibar, campeón del mundo de snowboard en Idre Fjall (Suecia), y Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen (Estados Unidos), y la exesquiadora Carolina Ruiz han sido premiados este viernes en la V Gala Deportes de la Nieve de la temporada 2020-21, organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES JAIME LAHOZ
12-11-2021 Dep. inv.- Eguibar, Castellet y Carolina Ruiz, premiados en la V Gala Deportes de la Nieve de la RFEDI. Los riders Lucas Eguibar, campeón del mundo de snowboard en Idre Fjall (Suecia), y Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen (Estados Unidos), y la exesquiadora Carolina Ruiz han sido premiados este viernes en la V Gala Deportes de la Nieve de la temporada 2020-21, organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES JAIME LAHOZ (JAIME LAHOZ/)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los riders Lucas Eguibar, campeón del mundo de snowboard en Idre Fjall (Suecia), y Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen (Estados Unidos), y la exesquiadora Carolina Ruiz han sido premiados este viernes en la V Gala Deportes de la Nieve de la temporada 2020-21, organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

En un acto celebrado en las instalaciones de Madrid SnoZone en el Centro Comercial intu Xanadú, la RFEDI y ATUDEM han homenajeado a los mejores del curso 2020-2021, así como se han desvelado los ganadores del I Premio Descubre la Nieve Spainsnow.

Dicho acto contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; el presidente de ATUDEM, Jesús Ibáñez, y de la RFEDI, May Peus España. Ibáñez, Peus y el director general y deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, desgranaron lo que se espera de la temporada 2021-22 para las estaciones españolas y de los deportistas de alto nivel de la RFEDI.

«Tenemos ganas de nieve, ganas de montaña. Ganas es la palabra que más repetimos en las estaciones de esquí en estos momentos, tenemos ganas de abrir las estaciones, ganas de volver a la nieve y de compartir las experiencias siempre con seguridad, porque las estaciones de esquí siempre hemos sido un ejemplo de responsabilidad y seguridad», afirmó Ibáñez.

El presidente de la RFEDI, May Peus, destacó que la coordinación conjunta entre ATUDEM, CSD y RFEDI «empodera al sector turístico-deportivo de la nieve, como motor económico de pueblos y Valles de montaña y en desarrollo del modelo deportivo». «Nos motiva e ilusiona especialmente el horizonte de unos Juegos Olímpicos de invierno en 2030 en los Pirineos», añadió.

Por su parte, Olmo Hernán, aseguró que la selección olímpica para Beijing’22 va a ser de las «más competitivas» de las últimas décadas. «Se han preparado a conciencia durante todo el periodo de 4 años y han realizado una completa pretemporada con buenas condiciones a pesar de las restricciones aún vigentes. Plena confianza en nuestros deportistas y sus resultados», señaló.

En la gala se entregaron el Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2020-21, a Lucas Eguibar, mientras que el María José Rienda, a la mejor deportista femenina, fue para Queralt Castellet, y el Israel Planas, al mejor entrenador, para Maurizio Marcacci, de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH).

El Premio Blanca Fernández Ochoa, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve, se lo llevó la exesquiadora Carolina Ruiz. La estación de Astún recogió el Premio ATUDEM, y el de Comunicación para Arsenio Cañada, Director de Deportes de TVE.

Por otro lado, el primer premio del ‘I Premio Descubre la Nieve’ fue para ‘Mi primer día en la nieve’, del club andaluz Cerogrados, que recibió 1.000 euros y la representación de la RFEDI en el Snowkidz 2022 Awards de la FIS. El segundo premio fue para el ‘Programa Promoció Escolar’ de la FCEH, dotado con 600 euros, y el tercero, para el ‘Programa escolar de los deportes de invierno’ de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI), con 400 euros.

–LISTA DE PREMIADOS.

– Premio Paquito Fernández Ochoa (mejor deportista masculino): Lucas Eguibar.

– Premio María José Rienda (mejor deportista femenina): Queralt Castellet.

– Premio Carolina Ruiz (deportista con mejor proyección): Álvaro Romero.

– Premio Israel Planas (mejor entrenador/a): Maurizio Marcacci (FCEH).

– Premio Blanca Fernández Ochoa-Mujer y Nieve (persona o entidad distinguidas en la promoción de la mujer en la nieve): Carolina Ruiz.

– Premio ATUDEM (estación de montaña): Astún.

– Premio Comunicación: Arsenio Cañada (TVE).

– Premio Industria de la Nieve: Fundación Deporte Joven.

– Premio SPAINSNOW (club o FFAA): FADI Andalucía.

– Premio Madrid intu Xanadú ‘Snow4All’ (deportes de nieve inclusivos): Silvana Mestre.

Fuente: Infobae