Carmen Salinas recordó a su hijo fallecido poco antes de sufrir el derrame que la mantiene en coma

Carmen Salinas recordó a su hijo fallecido poco antes de sufrir el derrame que la mantiene en coma

Carmen Salinas Pedro Plascencia
El único hijo varón de Carmelita Salinas falleció a causa de cáncer Foto:Instagram@carmensalinas_56

Cuatro días antes de que Carmen Salinas sufriera un derrame cerebral en el baño de su domicilio, evento que la mantiene en estado de coma natural y conectada a un respirador, la veterana actriz publicó en su cuenta de Instagram una serie de tristes mensajes.

La actriz expresó su sentimiento al no poder ir a visitar la tumba donde descansan los restos de su hijo Pedro Plascencia, el día en que él, su único hijo varón, cumpliría años. Fue en la red social de fotografías donde la famosa Corcholata compartió una serie de publicaciones en memoria de su hijo, el pianista y compositor musical quien nació el 7 de noviembre de 1956 y murió el 19 de abril de 1994 a causa de cáncer.

Salinas conmemoró el día del nacimiento de su hijo y compartió de qué manera lo homenajeó pese a las restricciones que el Panteón Español ha estipulado respecto a las visitas a las criptas del cementerio de la Ciudad de México.

“Inolvidable momento, cuando nació mi adorada nieta Carmelita y sus padres estaban muy felices, él es mi adorado hijo Pedrito y su esposa Licia, hoy cumpliría años mi hijo querido, quien murió el 19 de abril de 1994 dejándonos una gran tristeza en el corazón, hijo de mi vida, que en paz descanses, por siempre te recordaremos con mucho amor”, anotó Carmen en una primera fotografía.

Carmen Salinas Pedro Plascencia
La actriz recordó la ocasión en que se convirtió en abuela Foto: Instagram@carmensalinas_56

“Hoy 7 de noviembre cumpliría años, pero ya no podemos festejarlo, ni siquiera podemos ir a rezarle al Panteón Español porque no nos permiten la entrada, ya que sólo abrieron los cementerios el 2 de noviembre. Aquí en casa rezaremos por él, a ustedes les pido una oración por el eterno descanso de su alma”, escribió la también exdiputada federal plurinominal.

En una subsecuente publicación, la productora teatral que hoy se encuentra entre la vida y la muerte expresó una vez más su descontento ante las medidas sanitarias impuestas derivado de la pandemia que aún continúa activa en el país.

Con una antigua fotografía en la que aparecen madre e hijo cuando Pedro era un niño, Carmen expresó:

Aquí estoy con mi adorado hijo Pedrito que hoy día 7 cumpliría años, no pudimos ir al Panteón Español porque los cementerios están cerrados. Pero todos los antros están abiertos y así debería de ser con los panteones, dejarlos abiertos para que pueda uno llevarle flores y una veladora a sus seres queridos’”, escribió.

Carmen Salinas Pedro Plascencia
La actriz compartió una imagen donde se le ve a Pedro siendo un niño Foto: Instagram@carmensalinas_56

La actriz publicó una tercera imagen de su hijo para dedicarle un emotivo mensaje: “Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas, corazón de mi vida que hoy cumpliría años. Sólo le puedo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo”.

La muerte de Pedro Plascencia marcó la vida de Carmelita Salinas, cuando en 1994 perdió la vida tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón y estómago.

Plascencia Salinas, que murió a los 37 años de edad, relataba a su madre los fuertes dolores que enfrentaba por la enfermedad y el tratamiento. Incluso, llegó a pensar en el suicidio.

“Él quería que le dieran una pistola porque se quería dar un balazo. No aguantaba los dolores. No aguantaba los dolores, todo hinchado por la quimioterapia”, contó alguna vez la actriz.

La famosa actriz, quien también perdió familiares cercanos durante la pandemia de COVIDX-19 narró cómo sucedió el deceso de su único hijo varón:

“Había un amigo de él, músico, lo tenía agarro de la mano y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto estaba agachada y me dice el padre: ‘Carmelita, ya se fue Pedrito’, caí al suelo, desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”, recordó.

SEGUIR LEYENDO:

“Ya no va a despertar”: Carmen Salinas sufrió daños irreversibles por su derrame cerebral

Carmelita Salinas: famosos se unen en cadena de oración tras su hospitalización

Luis de Alba pidió oraciones por Carmelita Salinas: “Quiero tres minutos para decirle todo lo que siento”

Derrame cerebral: cuáles son las señales de riesgo del mal que afectó a Carmelita Salinas

Fuente: Infobae