Independiente Santa Fe eliminó a Kindermann Avaí y volverá a medirse ante Ferroviária en la semifinal de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe eliminó a Kindermann Avaí y volverá a medirse ante Ferroviária en la semifinal de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe se midió ante Kindermann Avaí en cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Independiente Santa Fe se midió ante Kindermann Avaí en cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 / (Twitter: @LibertadoresFEM)

Se jugaron los cuartos de final de la edición 2021 del torneo continental de clubes de fútbol femenino. La representación colombiana sigue invicta con Independiente Santa Fe luchando por llegar a su primera final.

Las jugadoras cardenales enfrentarán a Ferroviária, vigentes campeonas en la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, tras haber vencido por la mínima diferencia a Kindermann Avaí en la noche de este viernes 12 de noviembre.

El plantel bogotano dirigido por el técnico Albeiro Erazo se plantó en el Estadio Arsenio Erico con las siguientes jugadoras:

Katherine Tapia; Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez; Liana Salazar, Jéssica Peña, Ivonne Chacón; Fany Gauto, Diana Celis y Joemar Guarecuco.

Desarrollo del partido

Al minuto ocho del partido, Liana Salazar remató de media distancia para Santa Fe en el primer acercamiento manifiesto de Santa Fe al arco de Bárbara, la guardameta Kindermann Avaí.

Al minuto 24, Kindermann tuvo la chance más clara hasta el momento por medio de la delantera Cássia, que aprovechó un balón filtrado para vencer a Katherine Tapia, pero que la portera logró desviar a tiro de esquina:

Antes de ir al descanso, Diana Celis logró enviar un zurdazo que pasó por encina del travesaño defendido por Bárbara:

De manera increíble, al minuto 50, la pelota no ingresó para las jugadoras bogotanas en un cabezazo que conectó Kena Romero y que dilapidó enviando el tiro muy cerca del palo derecho.

La apertura del marcador se dio al minuto 53 del encuentro tras una aproximación por banda izquierda de Cássia que contuvo Katherine Tapia. Sin embargo, en el rebote Lelê aprovechó para empujar la pelota y anotar el 1-0 de la noche en Asunción:

El empate para las colombianas llegó en el minuto 70 tras un magistral cobro de tiro libre de Liana Salazar, quien conectó un derechazo y clavó la pelota muy cerca del ángulo de la mano derecha de Bárbara para anotar el 1-1 del juego:

Al minuto 73, Fany Gauto metió en el partido a Santa Fe y remontó para las leonas de pena máxima. La paraguaya pateó fuerte al centro de pierna zurda y marcó el 1-2 para el equipo colombiano:

El último gol para sellar el empate 2-2 llegó al minuto 78 tras una ligera definición de Cássia picando sutilmente la pelota al palo más lejano en ataque:

Ya en la definición para sacar al segundo semifinalista fue necesario acudir a los remates por penales entre ambos equipos.

Tanda de penales:

Independiente Santa Fe cobró primero y después Kindermann Avaí:

[✓] 1-0 Fany Gauto | [✓] 1-1 Camila

[✓] 2-1 Liana Salazar | [X] 2-1 Cássia

[X] 2-1 Nancy Acosta | [✓] 2-2 Tuani

[✓] 3-2 Gisela Robledo | [X] 3-2 Zóio

[X] 3-2 Mónica Ramos | [✓] 3-3 Caty

Cobros sin margen de error:

[✓] 4-3 Kena Romero | [✓] 4-4 Lelê

[✓] 5-4 Joemar Guarecuco | [✓] 5-5 Vilma

[✓] 6-5 Nubiluz Rangel | [X] 6-5 Bárbara Melo

Con el equipo bogotano clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores 2021, las leonas sostienen su invicto y volverán a jugar contra Ferroviária de Brasil, las vigentes campeonas de la competencia.

Entre tanto, este sábado 13 de noviembre Deportivo Cali se medirá ante Nacional de Montevideo por otro cupo para las semis en partido a disputarse a las 3:30 p. m. en el Estadio Arsenio Erico de Asunción.

SEGUIR LEYENDO:

“Cabeza arriba que viene lo bueno”: James Rodríguez dice que Colombia conseguirá el tiquete a Catar en Barranquilla

Fedecoltenis confirmó a Cristian Rodríguez como el quinto participante de Colombia en la Copa Davis 2021

Fuente: Infobae