Jorge Luis Prado Palomino es el nuevo ministro de la Producción en lugar de José Incio Sánchez

Jorge Luis Prado Palomino es el nuevo ministro de la Producción en lugar de José Incio Sánchez

Jorge Luis Prado
Jorge Luis Prado Palomino es contador público de profesión.

José Incio Sánchez dejó este miércoles sorpresivamente el Ministerio de Producción y su lugar ahora es ocupado por Jorge Luis Prado Palomino, un contador público de profesión que juró “por dios y por la patria”.

Con la renuncia de Walter Ayala al ministerio de Defensa, se esperaba que este miércoles sea la juramentación de su reemplazo, Juan Manuel Carrasco Millones. Sin embargo, la convocatoria de prensa que se lanzó por la tarde anunció que Pedro Castillo también tomaría juramento a ministro de la Producción.

PERFIL DE JORGE LUIS PRADO

Jorge Luis Prado es contador público de carrera, cuenta con una maestría en Contabilidad y Finanzas y un doctorado en Ciencias Contables y Financieras. Ha trabajado como funcionario en el Banco Industrial del Perú, y cuenta con experiencia como contador, auditor y gerente corporativo.

Ejerció la enseñanza universitaria en la Universidad San Martín de Porres desde el 2015 y también cuenta con experiencia en compañías multinacionales y nacionales, del sector consumo masivo, industrial, agroindustrial, logística integrada, puertos y banca y finanzas.

SALIDA DE INICIO SÁNCHEZ

José Roger Incio Sánchez asumió el cargo el 6 de octubre, junto al nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez y en reemplazo de Yván Quispe Apaza. Incio Sánchez duró poco más de un mes en el cargo y es el ministro número 11 que deja el cargo en menos de cuatro meses de gobierno.

Incio Sánchez es ingeniero químico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Tiene especialidad en Gestión Logística por la Universidad ESAN, Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y dirección de proyectos por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un master en Project Management del Instituto Europeo de Posgrado (IEP).

Antes de ser ministro de la Producción, Incio Sánchez se desempeñó como director de proyecto de ProInversión, institución donde trabajó durante nueve años.

¿CONOCÍA SOBRE SU SALIDA?

Cabe señalar que Incio Sánchez acudió el lunes a la Comisión de la Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa del Congreso de la República del Perú, y habló sobre las acciones que realizaba su sector sobre compra de bienes a las mypes por parte del Estado.

Recientemente dijo que en su sector estaban trabajando “en un proyecto de Ley General de Cooperativas, la misma que va a promover una mejor organización, funcionamiento y sostenibilidad de las cooperativas en el Perú”

Incio Sánchez sostuvo que esperaba remitir al Congreso de la República el proyecto de Ley General de Cooperativas antes de finalizar el 2021 para su discusión, debate y promulgación. Al parecer, no tenía pensado salir del cargo hasta hace muy poco.

José Incio Sánchez
José Incio Sánchez, el ministro de Producción que duró por poco más de un mes en el cargo. | Foto: Presidencia de la República

NUEVO MINISTRO DE DEFENSA

Juan Carrasco fue el elegido por el Ejecutivo para reemplazar a Walter Ayala en el cargo de titular del Ministerio de Defensa. Como se sabe, el abogado de 44 años ya había sido parte de este gobierno cuando fue ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. Fue reemplazado el pasado 6 de octubre por Luis Barranzuela, cuando Mirtha Vásquez asumió la presidencia de la PCM.

Por Dios, por mi familia, por mi madre Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas… ¡sí, juro!”, fueron las palabras que dijo Carrasco al jurar como nuevo ministro.

El presidente Pedro Castillo comandó la ceremonia de juramentación a las 8:30 p.m. Así, se cerraría la polémica gestión de Walter Ayala al frente de la cartera de Defensa, quien se vio envuelto en los polémicos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas, entre otras disyuntivas.

ANTECEDENTES

Como ministro del Interior, Juan Carrasco fue cuestionado porque no había renunciado a su cargo como fiscal en Lambayeque, sin embargo, presentó su renuncia a la Fiscalía tras conocerse que Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

Además, durante su gestión ocurrió la muerte de Abimael Guzmán y la crisis generada tras no decidir qué pasaría con el cadáver del terrorista. Duró en el cargo hasta el 6 de octubre, tras su salida fue nombrado como asesor en el ministerio de Justicia.

Quien lo reemplazó al frente de la cartera del Interior fue Luis Barranzuela, quien renunció al cargo por organizar una reunión social en su vivienda durante Halloween, fecha en la que el Gobierno prohibió todo tipo de fiestas en busca de contener el avance de la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO

Pedro Francke: “Reforma tributaria permitiría recaudar S/ 60 mil millones en 5 años”

Mirtha Vásquez sobre denuncias contra Bruno Pacheco: “Nuestro deber es apoyar las investigaciones”

María del Carmen Alva señala que desde Palacio buscan aprobar un referéndum para una Asamblea Constituyente

Comisión de Ética abre indagación a congresista Roselli Amuruz por fiesta para “reactivar la economía”

Fuente: Infobae