Minuto a minuto: Comienza ceremonia conmemorativa al 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Minuto a minuto: Comienza ceremonia conmemorativa al 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Este 20 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile cívico militar en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana. El evento contará con el despliegue de 3 mil militares y la participación de niñas, niños y civiles. Se espera que se cuente con representaciones de momentos históricos de la Revolución mexicana, interpretación de canciones representativas de México y la participación de elementos de las fuerzas armadas del país.

La ruta del desfile comenzará desde el Zócalo capitalino, pasando por las calles Av. 5 de Mayo, José María Pino Suárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juarez, Paseo de la Reforma y consolidará en Campo Marte.

MINUTO A MINUTO

“La revolución es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país. Tomemos en cuenta que desde la Independencia y todo el siglo XIX, la estructura de dominación colonial permaneció prácticamente inalterable. La justicia social no existía ni en el discurso, tampoco la mayoría de la población participaba en la política, actividad que era reservada para las élites liberales o conservadoras”

111 aniversario de la Revolución mexicana
Foto: Gobierno de México

10:45 Andrés Manuel López Obrador dirige un mensaje durante la ceremonia.

“Señor presidente, el próximo 1ro de diciembre se cumplirán tres años de que inició su gestión al frente del poder ejecutivo. En estos tres años, usted ha depositado su confianza en las fuerzas armadas y en la Guardia Nacional para la seguridad, el progreso de México y el bienestar del pueblo. Para nosotros es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo.”, declaró Luis Cresencio Sandoval en su discurso.

10:30 General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México hace uso de la palabra.

10:28 En reconocimiento al personal ascendido, la Banda de Guerra ejecuta el toque militar “Tres de Diana”

10:17 Directores de las Armas y Servicios de la Secretaria de la Defensa Nacional hacen entrega de insignias y condecoraciones a Generales, jefes, oficiales y tropa que el día de hoy se hicieron merecedores a ellas

10:17 El Comandante supremo de las fuerzas armadas hará entrega de insignias a integrantes del Ejercito, Fuerza Aerea, Armada y Guardia Nacional.

desfile
Foto: Gobierno de México

10:13 El presidente Andrés Manuel López Obrador otorga la condecoración al mérito militar al General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México y al almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina

111 aniversario de la Revolución mexicana
Foto: Gobierno de México

10:09 Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, preside en la ceremonia conmemorativa al 111 aniversario de la Revolución Mexicana la Dra. Beatriz Gutierrez Muller, el Gral. Luis Cresencio Sandoval, el almirante José Rafael Ojeda Durán, Arturo Saldivar, Olga Sanchez Cordero, Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Shainbaum Pardo, Rosa Icelda Rodriguez Vázquez, Adán Augusto López Hernandez, Alejandra Frausto Guerrero, Delfina Gomez Alvarez y el comisario General Luis Rodriguez Bucio.

10:08 Escuadrilla de nueve aviones pertenecientes a la fuerza aérea mexicana se hace presente pintando el cielo con los colores de la bandera.

10:04 El presidente pasa revista a las tropas que desfilarán ante el pueblo de México en compañía del General Secretario de la defensa Nacional y el Almirante Secretario de Marina.

10:00 El presidente Andrés Manuel López Obrador se hace presente en la Plaza de la Constitución, dirigiéndose a la escolta de bandera para saludar al lábaro patrio.

09:14 Vialidades Inmediatas al Centro Histórico se cierran.

desfile
@OVIALCDMX

09:00 Personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX mantiene el despliegue operativo por el desfile en el primer cuadro de la ciudad

07:35 Comienzan los cortes en las circulaciones hacia las calles y avenidas principales por las que pasará el desfile del día de hoy

Foto: (Daniel Augusto/ Cuartoscuro)
Foto: (Daniel Augusto/ Cuartoscuro)

02:55 Elementos del ejercito mexicano comienzan a alistarse para participar en el desfile militar en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana. Con trajes de la época y marchando, los militares se dirigieron desde el Campo Militar 1 hacia el metro Cuatro Caminos para trasladarse a la plancha del Zócalo

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae