Waldir Sáenz: “Si Alianza Lima campeona, Wilmer Aguirre va a ser el último ídolo del club”

Waldir Sáenz: “Si Alianza Lima campeona, Wilmer Aguirre va a ser el último ídolo del club”

Waldir Sáenz estuvo once temporadas en Alianza Lima.
Waldir Sáenz estuvo once temporadas en Alianza Lima.

Wilmer Aguirre es uno de los jugadores experimentados que volvieron a Alianza Lima cuando aún se desconocía si jugaría en primera división. Ahora se encuentra a un partido de ser campeón de la Liga 1 con el cuadro ‘blanquiazul’. Waldir Sáenz se refirió sobre ello en el programa deportivo donde es panelista. Para el exjugador ‘íntimo’, si el ‘Zorrito’ logra el campeonato podría pasar a la fila de ídolos del club.

“Para mí, si Alianza campeona, el ‘Zorrito’ (Wilmer Aguirre) va a ser el último ídolo de Alianza Lima”, fueron las declaraciones del exfutbolista de Sport Boys en ‘Campeonísimo’, programa deportivo en el cual es integrante y donde estuvo hablando con sus compañeros sobre la primera final del fútbol peruano.

El delantero de 38 años fue titular en la primera definición ante Sporting Cristal y estuvo 58 minutos en el terreno de juego. Su papel en el ataque del conjunto de Carlos Bustos fue importante para desequilibrar a la defensa ‘celeste’. Wilmer mostró su velocidad y potencia en las contras íntimas. Además, volvió a formar una buena dupla con Hernán Barcos como a lo largo de la temporada.

Alianza Lima venció con gol de Barcos a Sporting Cristal en la primera final l Foto: Liga 1
Alianza Lima venció con gol de Barcos a Sporting Cristal en la primera final l Foto: Liga 1

El comentario de ‘Wally’ pasaría por la trayectoria de Aguirre en la Victoria. Su debut como futbolista profesional fue con la camiseta del ‘equipo del pueblo’ en el 2001, año en el cual también lograría su primer título. El ‘Rayo’ estuvo cinco temporadas y se consagró cuatro veces como campeón de la liga nacional, incluyendo el bicampeonato de 2003 y 2004. Después fue fichado por el Metz de Francia y regresaría en el 2008. En sus tres etapas ha logrado anotar 78 goles.

Wilmer Aguirre es recordado por su partido ante Estudiantes de la Plata por Libertadores.
Wilmer Aguirre es recordado por su partido ante Estudiantes de la Plata por Libertadores.

DATO: Waldir Sáenz y Wilmer Aguirre compartieron vestuario en el conjunto íntimo. El primero había retornado a Alianza después de estar una temporada en Sporting Cristal, mientras que el segundo subió al primer equipo.

PRÓXIMA FINAL

Este domingo 28 de noviembre se conocerá al campeón del 2021 de la Liga 1. El partido iniciará a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Por el momento se sabe que se volvería a jugar con público en las tribunas y con ambas hinchadas (Un aforo al 30%). En cuanto a la venta de entradas, esta arrancaría en los próximos días con preferencia para los abonados y probablemente se mantengan los precios.

POSIBLES PRECIOS DE ENTRADAS

Populares – 59 soles

Oriente Lateral – 120 soles

Oriente Central – 150 soles

Occidente Lateral – 200 soles

Occidente Central – 250 soles

Pullman – 350 soles

El Ministerio del Interior brindó las medidas para que se juegue con ambas hinchadas l Foto: Liga 1
El Ministerio del Interior brindó las medidas para que se juegue con ambas hinchadas l Foto: Liga 1

¿CÓMO SE DEFINIRÁ EL CAMPEÓN?

De acuerdo al reglamento del balompié peruano, el ganador se conocerá después de jugarse dos cotejos, uno de ida y otro de vuelta. Posteriormente, al finalizar esos partidos hay igualdad en la cantidad de goles, se pasará a jugar 30 minutos suplementarios, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si en el tiempo añadido ninguno de los clubes ha sacado ventaja, se realizará una tanda de penales hasta determinar al flamante campeón del 2021.

Cabe añadir que en esta edición no habrá un valor añadido a los goles de visita. Solo se tendrá en cuenta el número de tantos anotados en ambos encuentros, el que tenga mayor diferencia automáticamente será el ganador del torneo local.

SEGUIR LEYENDO

CONMEBOL destacó triunfo de Alianza Lima sobre Sporting Cristal en primera final de la Liga 1

Hernán Barcos animó a sus compañeros en el vestuario: “Estamos todos acalambrados, pero felices”

Carlos Bustos después de la primera final de la Liga 1: “Falta un partido para cerrar un año maravilloso para Alianza Lima”

Fuente: Infobae