Marcha 25N en CDMX: 2,500 elementos femeninos se desplegarán a lo largo de la ruta

Karina Hernández
(Foto: Karina Hernández / Infobae) (Karina Hernandez/Infobae/)

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, dieron a conocer los detalles sobre la marcha prevista para esta tarde, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Batres Guadarrama hizo un llamado para que las manifestaciones de este día se realicen de manera pacífica, pues aseguró que algunos grupos han convocado a llegar con objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, entre otros. Asimismo, descartó que los elementos de la policía cuenten con toletes, armas o gases lacrimógeno o pimienta.

“Queremos enfatizar nuestro llamado a la no violencia. Esta jornada es una lucha contra la violencia, no debe haber violencia, debe ser una lucha pacífica. Hacemos el llamado a que haya paz en la Ciudad”, exhortó.

Respecto al operativo de la SSC para este día, Figueroa Franco precisó que 2,500 elementos femeninos se desplegarán a lo largo de la ruta y detalló que las policías únicamente cuentan con casco, escudo y, debido a los incidentes registrados en movilizaciones pasadas, extinguidores de fuego.

Además, se desplegarán ocho ambulancias, 10 motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de la dirección general de derechos humanos de la SSC.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae